FCC recibe el visto bueno de la CNMV en su OPA sobre el 24% de Metrovacesa
El grupo ofrece 7,2 euros por acción, frente a los 6,94 a los que cotiza hoy
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este jueves la oferta pública voluntaria parcial de adquisición (OPA) de FCC Inmobiliaria, sociedad de FCC, sobre el 24% de las acciones de Metrovacesa. Según ha confirmado la CNMV, la operación, anunciada el pasado mes de marzo, se dirige a un máximo de 36.402.322 acciones, representativ...
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este jueves la oferta pública voluntaria parcial de adquisición (OPA) de FCC Inmobiliaria, sociedad de FCC, sobre el 24% de las acciones de Metrovacesa. Según ha confirmado la CNMV, la operación, anunciada el pasado mes de marzo, se dirige a un máximo de 36.402.322 acciones, representativas del 24% de su capital social.
FCC y su socio de control —la mexicana CEC, propiedad de Carlos Slim, que ha inmovilizado su participación directa e indirecta del 5,41%— podrán así alcanzar mediante la oferta una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa. La contraprestación ofrecida es de 7,20 euros por acción que se abonará en efectivo. FCC rebajó el precio inicial de 7,80 euros a 7,20 euros al descontar el dividendo previsto por Metrovacesa. Hoy cotiza a 6,94 euros por título.
El precio ha sido fijado por FCC y “no ha sido sometido a su consideración como precio equitativo” a los efectos del artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y del artículo 9 del mencionado real decreto sobre opas.
La efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición. En garantía de la operación, FCC ha presentado un aval por 262,09 millones de euros de Banco Santander.
El plazo de aceptación será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil. Al ser una opa parcial, no proceden compraventas forzosas. “El oferente no tiene planes de promover que las acciones dejen de estar cotizadas”, según señaló la CNMV en su comunicado.