Siemens invertirá 160 millones en una nueva sede en España
El proyecto forma parte de los 2.000 millones en nuevas inversiones anunciados a mediados de junio
El gigante alemán industrial, energético y tecnológico Siemens invertirá 160 millones de euros en una nueva sede en España. El “campus inteligente”, como lo denomina la empresa, estará localizado en la zona madrileña de Las Tablas, una de las de más rápida expansión de los últimos años en la capital. Esta inversión, que adelanta EL PAÍS, ha sido comunicada este mismo lunes por la mañana a los empleados y a varios grupos de interés de la compañía. El dinero forma parte de los 2.000 millones de nuevas inversiones anunciados a med...
El gigante alemán industrial, energético y tecnológico Siemens invertirá 160 millones de euros en una nueva sede en España. El “campus inteligente”, como lo denomina la empresa, estará localizado en la zona madrileña de Las Tablas, una de las de más rápida expansión de los últimos años en la capital. Esta inversión, que adelanta EL PAÍS, ha sido comunicada este mismo lunes por la mañana a los empleados y a varios grupos de interés de la compañía. El dinero forma parte de los 2.000 millones de nuevas inversiones anunciados a mediados de junio ante la buena marcha de una parte importante de sus negocios en lo que va de año.
Siemens confía en que la nueva sede —que estará ubicada próxima al futuro eje de Madrid Nuevo Norte— se convierta “en un referente en la ciudad como edificio e infraestructura inteligente, digital y neutra en carbono”, y en “un escaparate y referencia para la empresa, sus socios y sus clientes en España”. Hasta ahora, la firma germana tenía su cuartel general en España en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde seguirá hasta que el nuevo edificio esté listo, a finales de 2028.
“El nuevo Siemens Smart Campus cumplirá con los más altos estándares de ESG (Environmental Social & Governance), en línea con la apuesta estratégica de la compañía para convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2030″, ha afirmado el consejero delegado de Siemens, Roland Busch, de visita en España. “Además, será un nuevo símbolo en la ciudad que reflejará la identidad y valores de la compañía”, ha añadido.
La compañía, una de las más grandes de Europa en el sector industrial, cuenta con cerca de 3.700 empleados repartidos entre sus diferentes sedes regionales en España, y acaba de anunciar sus planes para aumentar la plantilla en 800 personas. En su nueva sede, Siemens afirma que “reforzará su compromiso con las nuevas modalidades de trabajo híbrido que fomenta entre sus empleados desde hace años, y que consolidó tras la pandemia”.
Con esta inversión, la compañía enfatiza su “vocación de permanencia y de crecimiento” en España, donde está presente desde hace 128 años, tanto en industria como —más recientemente— en los sectores de salud, transporte, energía e infraestructuras.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal