El emotivo parto de una gorila en un zoo
Es el primero que nace en el Zoológico Nacional de Washington en nueve años
En el Smithsonian's National Zoo de Washington están de celebración porque han asistido al nacimiento de un gorila por primera vez en nueve años, y también porque han sido testigos de un parto muy emotivo. Después de ocho meses de gestación, Calaya, de 15 años, se ha convertido en mamá. Lo ha hecho bajo una estricta vigilancia, porque es primeriza. Pero desde el primer momento se ha volcado con su cría. Han sorprendido las continuas muestras de cariño de Calaya a su bebé, Moke, un macho cuyo nombre significa 'pequeño', en lingala, una lengua hablada en la República Democrática del Congo. Ese 'pequeño' que ha enamorado a Washington es una esperanza, porque la subespecie a la que pertenece está en peligro de extinción. La población del gorila occidental de llanura se ha reducido un 60% en los últimos 25 años, según la World Wildlife Foundation. Se calcula que solo quedan alrededor de 100.000 ejemplares en el mundo. A partir de ahora Moke, desde un zoo estadounidense, lucha por mantener la especie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.