Qué dicen los candidatos sobre los problemas de los niños
Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera exponen sus propuestas sobre pobreza y violencia infantil y cómo lidiar con el tema de los menores no acompañados
Tres de los candidatos a la presidencia del Gobierno explican en este vídeo sus planes para mejorar la situación de los niños y niñas en España. El socialista Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, plantean sus propuestas en temas como la educación, la pobreza infantil, la violencia contra los pequeños o la situación de los menores no acompañados. Las preguntas se realizaron en el marco de las entrevistas que EL PAÍS ha realizado a los candidatos, a petición de Planeta Futuro y Unicef. Pablo Casado, presidente del Partido Popular, rechazó la invitación.
España es el tercer país con mayor índice de riesgo de pobreza infantil en Europa, tras Rumanía y Bulgaria. Unicef denuncia que uno de cada tres niños en el país vive en condiciones de pobreza o exclusión social. Sánchez apuesta por el Ingreso Mínimo Vital, una nueva ayuda para familias sin recursos que cobrarían, según sus cálculos, 730.000 hogares sin ingresos.
Pablo Iglesias apuesta "por el acogimiento frente a los centros" para resolver el problema de los menores migrantes no acompañados. Actualmente hay 13.102 viviendo en España bajo tutela de las comunidades autónomas.
Para Rivera, la pobreza infantil está directamente relacionada con la marcha de la economía: "Los países con una gran clase media y un sustento del Estado del bienestar no pueden tener pobreza infantil. No hay que olvidar que este es un fenómeno que sucede cuando la economía no funciona".
Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.