* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Probamos los mejores cargadores de móvil para el coche

Tres dispositivos fáciles de usar que te permiten cargar la batería de tu teléfono mientras conduces

Dispositivos para cargar tu teléfono mientras conduces. EL PAÍS ESCAPARATE.

*El ganador de la comparativa es el cargador para mechero Iniu porque cuenta con dos puertos de carga rápida diferentes: USB y USB-C.

Una de las formas más rápidas de cargar tu móvil mientras conduces es utilizando un cargador diseñado específicamente para usar en el coche. Existen dos tipos de cargadores: los que se conectan al mechero del vehículo y los que son inalámbricos y cargan tu teléfono por contacto.

¿Cómo funciona un cargador de móvil para el coche?

Los cargadores para el coche son muy sencillos de utilizar. Si su diseño es tipo bombilla están diseñados especialmente para el mechero del coche. Así que tan solo hay que introducirlos dentro para que el cargador reciba alimentación. Después, con un cable de carga resistente enchufaremos nuestro móvil y elegiremos el UBS que mejor nos convenga del cargador.

Asimismo, existen modelos de carga inalámbrica. La ventaja de estos modelos es que no incorporan cable y la carga se realiza por contacto con el móvil y la base de carga. Además, muchos modelos incorporan soportes para poder colocar el cargador en el salpicadero y que de esta manera sea más sencillo ver la pantalla del teléfono.

Hay que tener en cuenta una serie de cuestiones sobre la carga del móvil, puesto que si solo cargas tu móvil y no lo utilizas este cargará más rápido. Si por el contrario, mientras que cargas el teléfono estás usando otras aplicaciones, viendo vídeos o escuchando música, la carga de la batería será mucho más lenta.

Por otro lado, es fundamental desconectar el cargador cuando salgamos del coche porque si no se desenchufa podría descargar la batería del automóvil. Además, si no te quieres quedar sin carga mientras viajas o estás fuera, en el mercado podrás encontrarás buenas baterías portátiles que te salvarán la vida.

Estos son los cargadores de móvil para el coche seleccionados

En esta comparativa he probado tres tipos de cargadores para el coche. Dos se introducen en el mechero y el otro viene equipado con un soporte para colocarlo en el salpicadero y carga el teléfono por contacto.

CARACTERÍSTICASINIUHATALKINAINOPE
NÚMERO DE PUERTOS202
CARGA RÁPIDA
COLOCACIÓNMECHEROSOPORTEMECHERO
PRECIO9,99€11,99€

El ganador: el mejor cargador de móvil para el coche Iniu

Por qué lo recomendamos: porque cuenta con dos tipos de puertos USB distintos.

Este dispositivo de carga incorpora dos puertos de carga rápida: USB y UBS-C, por lo que la compatibilidad para cargar a la vez distintos aparatos electrónicos es mayor.

Se conecta de manera sencilla al mechero y mientras conduces podrás cargar tu teléfono. Además, cuenta con carga rápida, por lo que tu teléfono tardará menos en llegar al 100% de batería.

Por último, después de su uso se debe desconectar para no agotar la batería del coche.

Sus puntos débiles: no incluye cable de carga.

La alternativa: cargador de móvil para el coche inalámbrico Hatalkin

Por qué lo recomendamos: porque no necesitas cables para cargar tu teléfono mientras conduces.

Otra de las ventajas es que, al contar con un soporte, puedes colocar el móvil en el salpicadero y ver mejor la pantalla. En este caso es muy útil si, por ejemplo, llevas el GPS puesto.

Si cuentas con una funda con carga inalámbrica mucho mejor porque el móvil se sujetará de manera más firme al soporte del cargador.

Sus puntos débiles: por un lado, el soporte no es muy estable y al retirar el móvil se cae del salpicadero. Por otro lado, tu móvil tiene que contar con carga inalámbrica para que sea compatible con el cargador.

Cargador de móvil para el coche dual Ainope

Por qué lo recomendamos: porque puedes cargar dos móviles diferentes a la vez.

Este cargador incorpora dos puertos USB de carga rápida que permiten la carga de batería de dos dispositivos electrónicos de manera simultánea.

Se conecta de manera rápida al mechero y presenta un tamaño compacto, por lo que podrás llevarlo a cualquier parte. Así cuando no se utilice, se puede guardar de manera cómoda y práctica en la guantera.

Sus puntos débiles: no incorpora el cable de carga.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de mayo de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En