Los mejores secadores de pelo: potentes y duraderos
Con un motor profesional, estos secadores de pelo ayudan a quitar la humedad del cabello en poco tiempo
Este es el mejor secador de pelo del mercado
No se puede negar que uno de los aspectos a tener en cuenta para cuidar el cabello es elegir un buen secador de pelo. Lo importante es comprar uno de buena calidad, que cumpla con su función y que ayude a ahorrar tiempo, especialmente para aquellas personas con un pelo muy largo o abundante. Por esta razón es fundamental que se trate de un secador de pelo potente, que quite la humedad del cabello en tan solo minutos.
¿Qué secadores de pelo potente hemos elegido?
Los cinco modelos seleccionados para esta comparativa de los secadores de pelo más potentes tienen entre 2.300 y 2.400 W de potencia, incorporan motores de calidad profesional y son de primeras marcas: Babyliss 6715DE (8,5), Cecotec Bamba IoniCare Power&Go (7,25), Philips DryCare Prestige HP8280/00 (8,75), Remington Proluxe AC9140 (8) y Rowenta Silence AC CV7920F0 (8,5). Al analizarlos y valorarlos, estos son los aspectos que se han tenido en cuenta:
- Materiales: desde el punto de vista de su fabricación. Cómo es la calidad de estos materiales y su acabado no solo del secador sino también de los accesorios que incluye cada uno.
- Diseño: su tamaño y peso, además de la ergonomía del mango al utilizarlo.
- Opciones de secado: estos secadores con motor profesional incorporan como cualquier otro modelo ajustes para seleccionar la velocidad o la temperatura de secado, además de un botón de aire frío que fija el peinado. ¿Cómo son estos controles? ¿Se manejan y controlan bien?
- Rendimiento: si la potencia que ofrece el secador cumple con lo que promete, si seca bien y rápido, ¿tiende a calentarse en exceso al utilizarlo?
- Ionización: se trata de una característica cada vez más presente en los productos para el cuidado del cabello. Los iones que incorporan ‘luchan’ contra el encrespamiento y los efectos de la electricidad estática para que el cabello luzca con más brillo y se vea liso.
- Resultados: ¿Cómo se ve el cabello tras secarse? ¿Está bonito, suave y con brillo?
Comparativa mejores secadores de pelo potentes: así los hemos probado
Estas cinco opciones se han utilizado a lo largo del último mes en dos cabellos diferentes: uno liso y fino a la altura de los hombros y otro largo, rizado y grueso. Antes de usarlos, se ha reducido la humedad del pelo con una toalla y se ha aplicado un protector de calor para el cabello, imprescindible siempre que vaya a utilizarse una herramienta térmica en el pelo.
Secador de pelo potente Philips DryCare Prestige: nuestra elección
Por qué lo recomendamos: junto al modelo Remington Proluxe AC9140, es el secador con un diseño más atractivo e interesante de la comparativa. Se adapta muy bien a la mano y no resulta especialmente pesado. Como era de esperar, en la parte delantera se ubican el botón de flujo de aire frío para fijar el peinado; el selector de velocidad y el control de la temperatura. Este último cuenta, a su vez, con una función llamada ThermoProtect (representada por las letras TP) que, al activarla, consigue que el aire caliente que expulsa el secador alcance una temperatura constante y suave todo el rato, lo que evita que el pelo sufra.
Mientras, en la parte trasera, hay un pequeño botón al que Philips se refiere como MoistureProtect y que puede activarse o no. Se trata de un sensor de infrarrojos que controla y ajusta la temperatura de secado en función del tipo de cabello; entre sus ventajas, aporta una mejor hidratación al cabello y hace que la cutícula o capa exterior del pelo no se dañe. Por lo que hemos comprobado en las pruebas, este sensor ofrece buenos resultados.
Con una potencia de 2.300 vatios, la experiencia de uso es positiva y, además, su tecnología iónica para minimizar el encrespamiento y potenciar el brillo es una de las mejores. Y aunque es uno de los más ruidosos, no resulta molesto. Viene con un difusor y una boquilla.
Lo mejor, lo peor y conclusiones:
- Lo mejor: comodidad de uso, opción ThermoProtect y sensor MoistureProtect.
- Lo peor: es la opción con un precio más elevado.
- Conclusiones: además de tener un diseño bonito y llamativo, destaca sobre el resto por los resultados que ofrece. Es el que mejor aprovecha su potencia y garantiza resultados gracias, entre otros, a su función ThermoProtect y al ionizador. El pelo luce sedoso, natural y con brillo.
Ficha técnica |
---|
Potencia: 2.300 vatios. |
Tecnología de infrarrojos: sensor MoistureProtect de protección contra la humedad. |
Otros: seis ajustes de temperatura, función de aire frío, longitud del cable 2,5 metros, temperatura ThermoProtect, difusor, concentrador. |
Secador de pelo potente Rowenta Silence AC: la alternativa
Por qué lo recomendamos: se trata de un secador con tecnología iónica que incorpora un motor CA de 2.300 vatios de potencia, gracias al cual garantiza un buen rendimiento y ofrece una respuesta bastante rápida, en la línea de la experiencia que proporcionan sus oponentes.
Funciona bien, el caudal de aire es constante, no tiende a calentarse en exceso aun seleccionando el ajuste de temperatura más alto (se puede elegir entre tres opciones) y su nivel de ruido se sitúa entre los más bajos cuando eliges el nivel de potencia inferior. Además, y como característica complementaria, cuenta con Hydra Protect, una tecnología que ayuda a que el cabello tenga una apariencia más sana y brille.
Desde el punto de vista del diseño, su estética está muy cuidada, con materiales de alta calidad y un mando que destaca por su ergonomía, haciendo que se sienta ligero. Esta empuñadura cuenta con un pequeño agujero para colgar el secador en la pared si se desea. Otros datos de interés son: función de disparo frío, concentrador de 8 mm, difusor y rejilla extraíble.
Secador de pelo potente Babyliss
Por qué lo recomendamos: en color negro, tiene un diseño sencillo a la par que práctico que se adapta perfectamente a la mano al utilizarlo y, al igual que sucede con sus adversarios, la calidad y los acabados que ofrece garantizan una buena durabilidad. Comparte con el modelo Cecotec Bamba IoniCare Power&Go su compacto diseño: este tamaño reducido, sin embargo, no le impide ofrecer —como su oponente— una potencia de 2.400 vatios que aprovecha muy bien para proporcionar una de las experiencias de secado más rápidas. Pero no solo destaca por esto, su tecnología iónica para eliminar el encrespamiento promete óptimos resultados, incluso con los cabellos más castigados.
El secador, que incluye un difusor grande y un par de boquillas concentradoras estrechas que ayudan a dirigir el aire caliente uniformemente, dando forma al cabello sin apenas esfuerzo, cuenta con dos ajustes para regular la velocidad y la temperatura. Además, incluye un botón de aire frío bloqueable. Como el cable conectado a la corriente eléctrica mide 2,8 metros, es fácil moverse libremente sin que se enrede.
Secador de pelo potente Remington Proluxe: mejor relación calidad-precio
Por qué lo recomendamos: tiene un diseño muy bonito e incorpora un cable de gran longitud que garantiza una plena libertad de movimiento. Cuenta, además, con un selector de dos velocidades, otro que permite escoger entre tres temperaturas, botones de ráfaga de aire frío y peinado, y un gancho por si queremos colgarlo. En cuanto a sus accesorios, incluye un difusor (es de los mejores que se acopla al cabello) y dos concentradores, uno de ellos con la boquilla ligeramente más ancha.
Ha sido provisto de un motor de corriente alterna de 2.400 vatios de potencia con un alto rendimiento tanto en cabellos finos como gruesos, mientras que su tecnología OPTIHeat ayuda a que el caudal de aire caliente se distribuya de manera eficaz.
Otro detalle a tener en cuenta es que incorpora iones que hacen que el pelo luzca con más brillo, reduciendo de manera notable el encrespamiento para que al peinarlo no cueste tanto y quede lo más pulido posible. Por último, añadir que su mango posee gran ergonomía, y que como la rejilla trasera puede desmontarse para limpiar la suciedad acumulada, esto facilita su mantenimiento.
Secador de pelo potente Cecotec Bamba IoniCare Power&Go
Por qué lo recomendamos: incluye los siguientes accesorios: una boquilla concentradora que se acopla y desacopla bien (aunque al principio cuesta ‘cogerle el punto’) y una bolsa de viaje. Cabe comentar, en este caso, que es uno de los más compactos de la comparativa, de modo que puede llevarse cómodamente en los desplazamientos si fuese necesario.
Que el mango tenga un diseño plegable nos ha gustado, pero no que desde un único botón con varias posiciones se ajuste la velocidad y la temperatura simultáneamente: acostumbrados a que los secadores incluyan controles independientes, se hace raro. Por su parte, la función de aire frío responde bien, pero otros modelos mantienen durante más tiempo el fijado del peinado.
En su interior aloja un motor profesional de 2.400 vatios de potencia: en términos generales rinde según lo esperado, aunque en cabellos largos y con mucha cantidad de pelo, otros secadores con los que comparte potencia garantizan mejores resultados y son más rápidos. El caudal de aire es correcto. Para proteger la cabellera contra el sobrecalentamiento, el fabricante ha desarrollado la tecnología HairCare que aporta, por otro lado, un toque de brillo extra. Como sus oponentes, incorpora una función ionizadora.
Preguntas frecuentes sobre los secadores de pelo
¿Por qué comprar un secador de pelo?
Es muy útil para quitar la humedad del cabello en poco tiempo, así que será el mejor aliado para eventos, fiestas, reuniones, o cualquier momento en que se necesite que el cabello esté seco antes de salir a la calle.
¿Cómo funciona un secador de pelo?
El dispositivo expide aire caliente o frio de manera controlada y constante, esto ayuda a acelerar la evaporación del agua y, por ende, a que el cabello se seque más rápido.
¿Qué se debe tener en cuenta para comprar un secador de pelo?
Estas son alunas de las características que se deben contemplar al realizar la compra de este dispositivo:
- Potencia: para cabellos más finos se recomiendan potencias más bajas (entre 1.200 y 1.600 vatios), mientras que para cabellos más gruesos podrían superar los 1.800 vatios.
- Velocidad: que cuente con varias velocidades de salida de aire es importante para adaptarlo a tus necesidades.
- Diseño: debe ser un secador con diseño ergonómico, que sea fácil de utilizar.
¿Qué potencia debe tener un buen secador de pelo?
2.200 vatios, esta es la potencia mínima que se recomienda si se trata de un secador de pelo potente.
¿Qué tipo de secadores de pelo existen?
Pueden encontrarse diferentes clasificaciones, pero los secadores de pelo más importantes son:
- Secadores sin cable.
- Secadores iónicos.
- Secadores de viajes.
- Secadores con difusores.
- Secadores de pelo de pared.
¿Cuánto tiempo dura un secador de pelo?
Entre 600 y 800 horas, este es el tiempo estimado, todo va a depender del tipo y marca del secador y de los cuidados que se tengan con el mismo.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de septiembre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.