Dos mujeres mueren arrolladas por un tren de cercanías en Torrelavega

El accidente se produjo el miércoles por la noche en una “zona de paso no permitido”, según fuentes de la investigación

Un operario de Adif limpia el lugar del atropello mortal de las dos mujeres en Torrelavega.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Dos mujeres fallecieron este miércoles por la noche tras ser arrolladas por un tren de cercanías entre las estaciones de Torrelavega y Barreda (Cantabria). La primera llamada a las autoridades ferroviarias por parte de testigos presenciales, según recoge Europa Press, se recibió a las 22.50 de este miércoles al producirse el accidente en una zona de “paso no permitido”, según fuentes de la investigación. Las fallecidas, de unos 30 año...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos mujeres fallecieron este miércoles por la noche tras ser arrolladas por un tren de cercanías entre las estaciones de Torrelavega y Barreda (Cantabria). La primera llamada a las autoridades ferroviarias por parte de testigos presenciales, según recoge Europa Press, se recibió a las 22.50 de este miércoles al producirse el accidente en una zona de “paso no permitido”, según fuentes de la investigación. Las fallecidas, de unos 30 años y de nacionalidad dominicana y rumana, trabajaban en un local de alterne cercano al lugar de accidente y sus cadáveres se someterán a la autopsia este jueves. La Policía investiga las causas del siniestro.

El tren, informan fuentes de Renfe, pertenecía a la red de Cercanías de la línea de ancho métrico, Feve, que recorre la ruta entre Santander y Puente San Miguel. Los pasajeros que viajaban a bordo se trasladaron a otro ferrocarril hacia las 23.40 para proseguir su viaje. El arrollamiento ocurrió en un tramo de doble vía y por parte del penúltimo tren que circulaba este miércoles por ese tramo, de modo que el servicio afectado y el que quedaba pendiente se pudieron prestar por la otra vía. Renfe tenía preparado, tal y como ha indicado la compañía a Europa Press, un servicio alternativo por carretera.

Sobre la firma

Archivado En