Prisión para un conductor implicado en un atropello durante una carrera ilegal en Oviedo
El arrestado, de 25 años, dio positivo por drogas. Hirió a varias personas, una de ellas de gravedad, al perder el control del vehículo
El juzgado de Instrucción 1 de Oviedo ha ordenado el ingreso en prisión de un joven de 25 años acusado de provocar un grave accidente con su conducción temeraria en una carrera ilegal en un polígono ovetense en la madrugada del domingo. El individuo se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando pilotaba un Opel Vectra que terminó estampándose contra un muro junto al que se encontraban varias personas. El siniestro causó cuatro heridos. El afectado más grave, de 31 años, probablemente pierda las piernas, según...
El juzgado de Instrucción 1 de Oviedo ha ordenado el ingreso en prisión de un joven de 25 años acusado de provocar un grave accidente con su conducción temeraria en una carrera ilegal en un polígono ovetense en la madrugada del domingo. El individuo se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando pilotaba un Opel Vectra que terminó estampándose contra un muro junto al que se encontraban varias personas. El siniestro causó cuatro heridos. El afectado más grave, de 31 años, probablemente pierda las piernas, según el diagnóstico médico.
El suceso tuvo lugar en el polígono del Espíritu Santo, en las afueras de la ciudad asturiana y a unos 15 minutos del centro en coche. Entre esas calles con escasa actividad y trasiego por tratarse de una noche de fin de semana se citaron los participantes y los espectadores de una carrera ilegal de coches. El detenido estaba haciendo un trompo con un Opel Vectra gris cuando perdió el control entre el cruce de la calle de Dinamarca con la de Austria. El turismo se subió a la acera y después chocó contra un muro de hormigón en el que había varios espectadores.
Un hombre, de 31 años, resultó herido con graves lesiones en las extremidades inferiores. Fue trasladado, junto a otro de los tres heridos, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Al conductor se le atribuyen los delitos de lesiones graves y conducción temeraria bajo el efecto de las drogas. Las pruebas policiales evidenciaron que había consumido sustancias estupefacientes.
La Policía Local de la ciudad asturiana había cortado zonas de aparcamiento en las proximidades a estas calles para intentar prevenir accidentes de estas características, según informa Europa Press. Según las fuentes consultadas, a pesar de estas medidas resulta difícil impedir estas convocatorias porque se organizan con escasa antelación y sus participantes tienen capacidad para huir de inmediato si perciben la presencia policial.
En esa zona, hace aproximadamente un año, un operario de limpieza que conducía una furgoneta fue arrollado por otros dos vehículos que circulaban a gran velocidad por las calzadas del polígono del Espíritu Santo, próximo también a la autovía que conecta con Oviedo. Europa Press también informa que varios usuarios de la aplicación Social Drive avisaron a otros conductores de que, en la noche del sábado al domingo, habían constatado que había un grupo de automovilistas circulando a peligrosas velocidades en la oscuridad del polígono en el que pocos minutos después ocurrió el accidente.