La última Operación Salida de Navidad comienza con 4,1 millones de viajes previstos por carretera
La Policía Nacional ha rescatado el cadáver de un conductor que, por causas que se desconocen, ha caído con su vehículo al río Carrión a su paso por Palencia
La última fase de la Operación Salida de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado este jueves 5 de enero con la previsión de 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas. Este operativo se ha activado a la tres de la tarde y finalizará en la medianoche del domingo, 8 de enero. A las siete y media de la tarde, la DGT informa de que hay menos densidad de tráfico con retenciones en Barcelona en la B-10 a la altura del barrio gótico hacia el Nudo de Trini...
La última fase de la Operación Salida de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado este jueves 5 de enero con la previsión de 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas. Este operativo se ha activado a la tres de la tarde y finalizará en la medianoche del domingo, 8 de enero. A las siete y media de la tarde, la DGT informa de que hay menos densidad de tráfico con retenciones en Barcelona en la B-10 a la altura del barrio gótico hacia el Nudo de Trinitat. Desde que empezó la Operación Especial de Tráfico de Navidad a las tres de la tarde del pasado 23 de diciembre hasta las ocho de la tarde de este jueves, se han registrado 31 accidentes mortales en los que 39 personas han perdido la vida, según el balance provisional de la DGT.
La Policía Nacional ha rescatado el cadáver de un conductor que, por causas que se desconocen, ha caído con su vehículo al río Carrión a su paso por la ciudad de Palencia. Sobre las cinco de la tarde los buzos han localizado el vehículo que estaba sumergido a unos tres metros de profundidad y a unos setenta del punto donde se estima que cayó al agua, han informado fuentes policiales este jueves. Veinte minutos después ha sido rescatado el cadáver de su conductor, cuya identidad no ha trascendido.
La DGT advierte que la franja horaria en la que habrá más retenciones hoy es desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. El sábado siete de enero, las peores horas para viajar serán, previsiblemente, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y el domingo ocho, desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche.
El tiempo para este jueves y para mañana, día de Reyes, será soleado, aunque con bancos de niebla en amplias zonas de Castilla y León, y heladas también en Castilla y León, sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Algunas recomendaciones de la DGT para situaciones de niebla son: no frenar bruscamente, prestar especial atención a los peatones y a los vehículos de dos ruedas y circular siempre por el carril derecho en autopista y autovía; y para las heladas: reducir la velocidad, evitar cambiar bruscamente de dirección y no acelerar ni adelantar.
La última campaña de la DGT busca la concienciación de los conductores ante las fiestas bajo el lema “para que nadie tenga que recrear el álbum de las Navidades que no pudiste vivir”. En 2021 murieron más de 1.000 personas en accidentes de tráfico y la DGT ha recordado la importancia de mantener la distancia de seguridad: el 16% de los siniestros que se produjeron en ese año se habrían podido evitar si se hubiera respetado esa norma.
Renfe ofertó cerca de cinco millones de plazas en los 23.000 trenes que pondrá en circulación esta Navidad. Desde el 17 de diciembre, hasta el 9 de enero, la compañía ha puesto en marcha una enorme logística de circulaciones con alrededor de 1.000 trenes al día, entre Ave, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y servicios regionales y de media distancia.
Comisiones Obreras (CC OO) había registrado una convocatoria de huelga para los días 22, 23, 30 y 31 de diciembre de 2022 y para el 6 y 8 de enero, para recuperar la paga por productividad que dejaron de cobrar al estallar la pandemia del coronavirus por la caída del tráfico aéreo. Finalmente, el sindicato desconvocó la huelga después de que AENA se comprometiera a abonar dicha paga.