Hallado en el río Ebro el cuerpo del joven que había desaparecido en Logroño

El cadáver de Javier Márquez, desaparecido hace 18 días, ha sido encontrado este miércoles en el Parque del Ebro

Efectivos de emergencias han rescatado este miércoles ek cuerpo sin vida del río Ebro en Logroño en la zona donde se busca desde hace más de dos semanas al joven Javier Márquez. La Delegación del Gobierno en La Rioja ha precisado, en una nota, que el cadáver se ha encontrado sobre las 13:45 horas y posteriormente se ha realizado el levantamiento del cuerpo para proceder a su identificación, sin que haya facilitado más datos. EFE/Raquel ManzanaresRAQUEL MANZANARES (EFE)

Efectivos de emergencias han rescatado este miércoles el cuerpo sin vida de Javier Márquez, hallado en el río Ebro a su paso por Logroño, en la zona donde desde hace 18 días se buscaba al joven. Los restos mortales han sido hallados en torno a las 13.45 y posteriormente se ha efectuado el levantamiento del cadáver, cuya identidad han confirmado a EL PAÍS fuentes conocedoras de la investigación. Hasta el lugar se han desplazado servicios de emergencias y también de bomberos, un miembro de cuyo cuerpo, que ha colaborado en el dispositivo coordinado por Policía Nacional y Guardia Civil, ha sido q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Efectivos de emergencias han rescatado este miércoles el cuerpo sin vida de Javier Márquez, hallado en el río Ebro a su paso por Logroño, en la zona donde desde hace 18 días se buscaba al joven. Los restos mortales han sido hallados en torno a las 13.45 y posteriormente se ha efectuado el levantamiento del cadáver, cuya identidad han confirmado a EL PAÍS fuentes conocedoras de la investigación. Hasta el lugar se han desplazado servicios de emergencias y también de bomberos, un miembro de cuyo cuerpo, que ha colaborado en el dispositivo coordinado por Policía Nacional y Guardia Civil, ha sido quien ha localizado los restos.

El rastro de Javier Márquez, de 20 años y oriundo de Santo Domingo de La Calzada (La Rioja), se perdió en la madrugada del 2 de marzo en la ribera del Ebro a su paso por Logroño, en las inmediaciones del Casco Antiguo, tras haberse despedido de unos amigos. Desde hace 18 días, Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios buscaban tanto por la capital riojana como en las riberas del río de las afueras de la ciudad. El joven, que salió la noche de su desaparición con sus amigos, fue visto por última vez, antes de las seis de la mañana, en una discoteca que se encuentra cerca del río Ebro.

La zona donde ha sido hallado el cuerpo se encuentra en las inmediaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones, Riojafórum, que cientos de voluntarios han estado peinando durante estos días desde que la familia, natural de la localidad de Santo Domingo de la Calzada, solicitara la colaboración ciudadana para encontrar al joven.

Desde poco después de la desaparición el dispositivo de búsqueda, siempre con el río como principal lugar de las investigaciones, se ha ampliado hasta Tudela (Navarra) e incluso Zaragoza, donde el joven, aficionado al judo, estudiaba Trabajo Social. Una búsqueda sin éxito en la que se han empleado helicópteros, drones, lanchas y perros especializados en este tipo de operaciones, además de un amplio número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, junto a la Policía Local de Logroño. Durante estas semanas, grupos de voluntarios han colaborado también en la búsqueda del joven.

Santo Domingo de la Calzada (6.283 habitantes), donde más de 2.000 vecinos se han concentrado en la plaza de España durante estos días en apoyo a la familia y los amigos, ha declarado tres días de luto por la muerte del joven.

Archivado En