Mueren tres trabajadores de una empresa coruñesa al chocar una furgoneta y un camión en El Bierzo

El siniestro registrado en la N-6 ha dejado también dos heridos, uno de ellos grave

Estado en el que han quedado los vehículos implicados en el accidente de este lunes en la N-6 a la altura de Carracedelo (León).Radio Bierzo (Cadena Ser)
Valladolid -

Tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas en el choque entre una furgoneta y un camión registrado a las 9.10 de este lunes en la carretera nacional 6 a la altura de Carracedelo (El Bierzo, León), según ha informado el servicio de Emergencias de Castilla y León. Los fallecidos —todos trabajadores de la empresa coruñesa Pinturas Gis de Carballo— iban en el vehículo estilo pick-up, al igual que los dos pasajeros que han sufrido heridas diversas, uno de los cuales está herido leve y el otro grave. Este último ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital de León. El conductor del camión ha resultado ileso. Aún se investigan las causas del suceso.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió el aviso de un accidente a la altura del kilómetro 398 de la N-6. La vía transcurre por la comarca de El Bierzo, prácticamente en paralelo a la autovía A-6 en esta zona del noroeste español, muy próxima a Galicia. Los alertantes avisaban de la colisión frontal de un camión y una furgoneta y de que había al menos tres personas heridas que necesitaban asistencia sanitaria y estaban atrapadas. La envergadura del accidente propició que se requiriera la actuación de la Guardia Civil, de los Bomberos de Ponferrada y de las Emergencias, con dos ambulancias, una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y personal sanitario del cercano Cacabelos. Los especialistas solamente pudieron confirmar el fallecimiento de los tres ocupantes del vehículo y atender a los dos heridos: uno de ellos fue socorrido en el lugar y el otro, en situación grave, ha sido inmediatamente trasladado al Hospital de León en el helicóptero.

Las tres víctimas mortales eran trabajadores de la misma empresa de A Coruña: Pinturas Gis de Carballo. Dos de ellos eran gallegos —uno del municipio de Carballo y otro de Coristanco— y el tercero, originario de un país sudamericano, según fuentes de la investigación. La colisión de resultado mortal se ha producido en el término municipal de Carracedelo, en su parte norte. El choque ha tenido lugar junto a un conocido restaurante de El Bierzo, en una zona de polígono industrial con varias empresas y muy cerca de la incorporación a la autovía del Noroeste. La Guardia Civil de Tráfico, encargada de investigar los hechos, ha comunicado que aún se está estudiando lo sucedido.

Sobre la firma

Más información

Archivado En