Barcelona adelanta la remodelación de los restaurantes del Port Olímpic para coincidir con la Copa del América

Antes de 2024 se construirá un balcón en el muelle de Gregal donde se ubicarán 11 restaurantes y tres espacios gurmé

Imagen Render del proyecto de reforma del Puerto Olimpico de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona avanzará las obras para crear un nuevo espacio de restauración en el Port Olímpic a raíz de la celebración de la Copa del América de Vela en 2024. Será una intervención para crear lo que se ha bautizado como ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Barcelona avanzará las obras para crear un nuevo espacio de restauración en el Port Olímpic a raíz de la celebración de la Copa del América de Vela en 2024. Será una intervención para crear lo que se ha bautizado como Balcón Gastronómico del Port Olímpic, que estaba previsto para 2026 pero que se ha adelantado y se inaugurará en verano de 2024, coincidiendo con la celebración de la competición marítima.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (BSM), Jaume Collboni, ha presentado el proyecto este martes acompañado de la directora de BSM, Marta Labata, y el director del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols. El Consistorio invertirá 15,9 millones de euros en la renovación de la zona situada en el muelle de Gregal donde actualmente hay siete restaurantes. Se actuará en una superficie de más de 24.000 metros cuadrados (8.000 de ellos lo ocuparán restaurantes y el resto será vía pública).

Collboni ha asegurado en la rueda de prensa que es la intervención más importante “de esta década” en cuanto a oferta gastronómica que se realiza en la capital catalana. Por su parte, Pallarols ha vaticinado que será “uno de los grandes atractivos con los que contará la ciudad”.

En el Balcón Gastronómico del Port Olímpic se instalarán 11 restaurantes y tres espacios gurmé que ofrezcan alimentación saludable y sostenible. Collboni ha asegurado que los precios de los restaurantes serán para todos los bolsillos. A nivel arquitectónico, han anunciado que el espacio tendrá mucha luz natural y cristaleras transparentes y habrá espacios con balconadas que volarán literalmente sobre el mar. El nuevo centro gastronómico dispondrá de una conexión directa con la playa de la Nova Icària y además se construirán miradores hacia el mar.

El Consistorio ha querido potenciar el ahorro energético de la infraestructura y se colocarán cuatro grandes pérgolas fotovoltaicas que generarán el equivalente en consumo eléctrico anual de 250 hogares y los cuatro restaurantes ubicados en el nivel superior tendrán cubiertas verdes. Los actuales restauradores podrán repetir en el Port Olímpic si se presentan al concurso público que comenzará en otoño. El Ayuntamiento se ha comprometido a mantener todos los puestos de empleo del personal que actualmente trabaja en los siete restaurantes que operan en el Port Olímpic, independientemente de quiénes sean los nuevos adjudicatarios.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En