Así será la agenda de los Obama en Barcelona
El exmandatario y su mujer seguirán el concierto de Bruce Springsteeen a pie de pista. El mandatario, Spielberg y el cantante comparten hotel en la zona alta
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama ‚y su mujer, Michelle Obama, aterrizan el jueves por la noche en Barcelona para asistir al concierto de Bruce Springsteen. El matrimonio disfrutará de una visita relámpago en la ciudad condal, que Obama abandonará antes, la mañana del sábado, para asistir a una serie de conferencias europeas que arrancan en Zúrich, ...
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama ‚y su mujer, Michelle Obama, aterrizan el jueves por la noche en Barcelona para asistir al concierto de Bruce Springsteen. El matrimonio disfrutará de una visita relámpago en la ciudad condal, que Obama abandonará antes, la mañana del sábado, para asistir a una serie de conferencias europeas que arrancan en Zúrich, según publica Der Spiegel. La ex primera dama se quedará un día más en Barcelona, según fuentes conocedoras de la agenda, y marchará el domingo.
Está previsto que el matrimonio aterrice en el aeropuerto de El Prat la noche del jueves, acompañados con todo el equipo de seguridad propio del expresidente de Estados Unidos. Desde allí, escoltados también por los Mossos d’Esquadra, se trasladarán al hotel de cinco estrellas Gran Hotel La Florida, donde permanecerán alojados. El mismo hotel ha sido el elegido por su amigo el cineasta Steven Spielberg, amigo de los Obama, que también viaja a Barcelona para asistir al concierto de Springsteen. Y por el propio cantante, al que también le une amistad con los demás.
El viernes antes del concierto, que se celebra a las nueve de la noche en el estadio olímpico Lluís Companys, está previsto que el matrimonio lleve a cabo diversas visitas culturales por la ciudad. La policía catalana les escoltará en la salida del hotel y también llevará a cabo inspecciones en algunas zonas determinadas para garantizar que es seguro. Algunos de los posibles lugares que visitarán en la ciudad son la Sagrada Familia o el museo Picasso.
El viernes por la noche asistirán al concierto de su amigo los Obama junto con Spielberg. La voluntad del exmandatario, su mujer y el cineasta es ubicarse a pie de pista, en una cápsula segura que prepararán para ellos. El grupo ha declinado seguir el concierto desde el palco, donde se prevé que asistan algunas autoridades. Los tres serán escoltados a la entrada y la salida del concierto, los momentos normalmente más complicados de gestionar por la seguridad.
Barack Obama abandonará Barcelona el sábado para estar en Zurich por la noche, donde tiene previsto iniciar una serie de conferencias en Europa, que seguirán en Ámsterdam el 1 de mayo y acabarán el 3 en Berlín, según informa Der Spiegel. Michelle Obama alargará un poco más su visita en Barcelona y abandonará la ciudad el domingo.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal