Desalojado otro macrobotellón sin mascarillas ni distancia de la plaza Pedro Zerolo de Madrid

Un detenido por tirar objetos a la policía durante la operación

Botellón en la plaza Pedro Zerolo de Madrid durante las fiestas del Orgullo 2021.EUROPA PRESS (Europa Press)
Madrid -

La noche del jueves, en plena semana del Orgullo LGTB, la Policía Municipal de Madrid desalojó un macrobotellón en la plaza Pedro Zerolo de Madrid, una intervención que se desarrolló de manera ordenada y pacífica pero que terminó con un detenido por arrojar objetos a los agentes, informa un portavoz del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Cientos de personas se congregaron desde primera hora de la noche en esta plaza y calles aledañas para beber alcohol en grupo, la mayoría sin mascarilla y sin respetar distancias de seguridad, como va venido sucediendo durante desde el pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La noche del jueves, en plena semana del Orgullo LGTB, la Policía Municipal de Madrid desalojó un macrobotellón en la plaza Pedro Zerolo de Madrid, una intervención que se desarrolló de manera ordenada y pacífica pero que terminó con un detenido por arrojar objetos a los agentes, informa un portavoz del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Cientos de personas se congregaron desde primera hora de la noche en esta plaza y calles aledañas para beber alcohol en grupo, la mayoría sin mascarilla y sin respetar distancias de seguridad, como va venido sucediendo durante desde el pasado lunes por la noche, algo que han criticado en redes sociales los vecinos de la zona.

La Asociación de Vecinos de Chueca denuncia que están viviendo una situación “horrible” desde el pasado viernes debido al “botellón descontrolado” que se produce en las calles del barrio y se prolonga desde la noche hasta el amanecer. Un portavoz de la asociación ha explicado a Efe que las noches del lunes y del miércoles fueron “especialmente insoportables”, algo que se produce en las fiestas del Orgullo desde hace unos 14 años. Los vecinos recuerdan que los botellones son “absolutamente ilegales” pero la administración, en este caso el Ayuntamiento de Madrid, siempre “ha mirado para otro lado y los ha consentido”.

En esta ocasión, no. La Policía Municipal comenzó a tomar posiciones cortando el acceso a esta plaza a través de varias calles. Sobre 1 de la madrugada, y debido a la cantidad de gente que seguía llegando, los agentes tomaron la decisión de desalojar la plaza y en vista de que los presentes insistían en no usar la mascarilla pese a sus requerimientos.

José Luis Morcillo Pérez, comisario principal de Policía Municipal de Madrid, ha explicado esta mañana que se procede a desalojar un lugar si la aglomeración es excesiva y si no se cumplen las medidas de protección, como ocurrió anoche, y avisa que lo volverán las próximas noches si persiste esta situación.

“Habitualmente cuando uno está en su sitio y se está pasando bien sin intención de marcharse hay una cierta tensión, pero no fue a ningún lado anoche. No hubo carga policial. Se desalojó la plaza y vamos a seguir haciéndolo en sitios con aglomeraciones. No se puede consumir alcohol en la calle, hay que mantener distancia de seguridad, uso de mascarilla y la música no se puede poner a partir de cierta hora. Tenemos que ser responsables y seguir cuidándonos. No hay más remedio”, ha indicado. Tan solo se produjo un incidente que terminó en un arresto por un delito de atentado contra la autoridad. Se trató de un joven que lanzó botellas a los agentes.

El dispositivo policial continuará el fin de semana con un refuerzo de 360 policías que vigilará cada día Chueca y sus alrededores para que se cumpla con la normativa sanitaria y de antibotellón, informó el jueves la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz. El Cuerpo municipal cuenta con drones para calcular el aforo de las plazas y proceder a despejarlas si se estima excesivo.

De momento, la Policía Nacional no colaborará en estas tareas y se centrarán en el dispositivo de seguridad la manifestación estatal del Orgullo que se celebrará el sábado entre las 20.00 y 23.00 desde Atocha hasta Colón. La Delegación del Gobierno en Madrid, que ha ofrecido colaboración a la Policía Municipal, advirtió de que a partir de las 23.00 hay que disolver la marcha.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Más información

Archivado En