El Real Madrid celebra este domingo con su afición la 14ª Champions

Por la tarde, el equipo blanco llevará el trofeo a la catedral de la Almudena, a las sedes de la Comunidad y del Ayuntamiento, ofrecerá la copa a la diosa Cibeles y cerrará la fiesta en el Santiago Bernabéu

Cientos de aficionados celebraban la noche del sábado la victoria del Real Madrid junto a la fuente de la Cibeles, en el centro de la capital.Jaime Villanueva
Madrid -

Los jugadores del Real Madrid compartirán con los aficionados blancos este domingo la alegría de la conquista de la 14ª Copa de Europa de su historia, tras el 1-0 de anoche ante el Liverpool en París. La celebración seguirá el guion establecido: una fiesta por las calles de la capital con los jugadores subidos a un autobús des...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jugadores del Real Madrid compartirán con los aficionados blancos este domingo la alegría de la conquista de la 14ª Copa de Europa de su historia, tras el 1-0 de anoche ante el Liverpool en París. La celebración seguirá el guion establecido: una fiesta por las calles de la capital con los jugadores subidos a un autobús descapotado, paso por la Almudena y las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, cita con la diosa Cibeles para ofrecerle el trofeo y cierre en el Santiago Bernabéu.

El conjunto de Carlo Ancelotti agrandó el palmarés blanco y la racha de ocho finales seguidas ganadas en la máxima competición continental. El gol de Vinicius Junior en la segunda parte de la final, disputada en el Stade de France de París, le valió la 14ª Champions a un Madrid que tendrá su tradicional celebración en casa.

La fiesta, que transmitirá en directo Realmadrid TV, será por la tarde. La comitiva del equipo blanco saldrá del Santiago Bernabéu a las 18.00 y visitará, a las 18.15, la catedral de la Almudena. Después, acudirá a la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, sobre las 19.00, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibirá a los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y directivos del Real Madrid que, alrededor de las 19.45, acudirán al Ayuntamiento de la capital para ser recibidos por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, colchonero confeso.

El plato fuerte será la llegada a Cibeles, prevista para las 20.15, apenas un mes después de celebrar allí la consecución también de la Liga. Después de vestir a la diosa de blanco y de ofrecerle el título a ella y a los miles de aficionados que previsiblemente acudirán a la plaza, el equipo volverá sobre las 21.15 al Santiago Bernabéu, donde el fin de fiesta comenzará a las 22.00. Todos estos desplazamientos, más el desmontaje del escenario y del vallado, conllevarán cortes del tráfico entre las 16.00 y las 4.00 en la plaza de Cibeles, el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, el paseo de Recoletos, la plaza de Colón, la calle de Alcalá, la plaza de la Independencia y la Gran Vía.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Madrid “recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por los cortes o restricciones de tráfico y, para desplazamientos de largo recorrido, utilizar la M-30 y la M-40″. Para conocer el estado del tráfico en el centro de Madrid al minuto, hay que seguir la cuenta de Twitter del Centro de Gestión de la Movilidad.

Para atender a la fuerte demanda, se reforzarán las líneas dos y cuatro de metro de 20.00 a 22.00, con un incremento de entre un 13% y un 70% trenes en función del tramo horario, según estimaciones del Ayuntamiento. Entre las 16.00 y la 1.00 del día 30 de mayo de 2022, las siguientes líneas de autobús de la EMT podrán sufrir retenciones y modificaciones en sus itinerarios habituales: 001, 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, C03, E1, Exprés Aeropuerto y nocturnas N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N16, N17, N18, N19, N20, N21, N22, N23, N24, N25 y N26.

Pero la fiesta comenzó, como era de esperar, la noche del sábado. Más de 50.000 personas, según Delegación del Gobierno, se congregaron entonces en la plaza de Cibeles para celebrar la victoria. Los aficionados comenzaron a llegar al lugar poco antes de que acabase el partido, sobre las 23.30, y a la una de este domingo se contabilizaron más de 50.000 personas, con la cifra subiendo por la asistencia “en masa”. Con bufandas y banderas con el escudo y el nombre de club, los asistentes se agolpaban alrededor de Cibeles, donde corearon “cómo no te voy a querer” o “somos los reyes de Europa”, entre otros cánticos.

Las celebraciones dejaron 51 personas heridas, cinco de ellas por quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones, según el balance de Emergencias Madrid, que aclara que ninguno de los heridos es grave. Todos ellos fueron atendidos por el dispositivo del Samur-Protección Civil, que habilitó un puesto sanitario avanzado en la calle de Montalbán, en las inmediaciones de la plaza de Cibeles. Emergencias Madrid destaca que, en general, la fiesta se desarrolló sin incidentes de consideración a pesar de la gran concentración de aficionados que se dieron cita en la plaza de las celebraciones madridistas.

Horas antes, durante el partido, en el entorno del estadio Bernabéu, donde miles de seguidores madridistas siguieron la final en pantallas de grandes dimensiones, los sanitarios del servicio de urgencias atendieron a 22 personas, todas con heridas leves.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Más información

Archivado En