Muere un hombre arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Vallecas
A causa de este suceso, la circulación entre Atocha y Vallecas ha quedado suspendida en ambos sentidos media hora y líneas C-2, C-7 y C-8 han sufrido retrasos durante más de dos horas
Un hombre ha fallecido tras haber sido arrollado a primera hora de este miércoles por un tren de la línea C-2 Madrid-Guadalajara en la estación de Cercanías de Vallecas de la capital, después de que cruzara por un punto de paso no autorizado, según ha informado a este diario una portavoz de Emergencias Madrid. “Todo parece indicar que ha sido un suicidio”, ha añadido. La Policía Nacional investiga los hechos como un “presunto suicidio” y añade que el fallecido es español y nacido en 1995. A causa de es...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un hombre ha fallecido tras haber sido arrollado a primera hora de este miércoles por un tren de la línea C-2 Madrid-Guadalajara en la estación de Cercanías de Vallecas de la capital, después de que cruzara por un punto de paso no autorizado, según ha informado a este diario una portavoz de Emergencias Madrid. “Todo parece indicar que ha sido un suicidio”, ha añadido. La Policía Nacional investiga los hechos como un “presunto suicidio” y añade que el fallecido es español y nacido en 1995. A causa de este suceso, la circulación de trenes entre las estaciones de Atocha y Vallecas ha quedado suspendida en ambos sentidos durante cerca de media hora y líneas C-2, C-7 y C-8 han sufrido retrasos durante más de dos horas.
El incidente se ha producido alrededor de las 7.30 entre las estaciones de El Pozo y Vallecas-Industrial, según ha detallado a EL PAÍS una portavoz de Cercanías Renfe, que reitera “la peligrosidad de invadir las vías”. Debido al suceso, la circulación de trenes entre Atocha y Vallecas ha tenido que ser suspendida en ambos sentidos durante cerca de media hora, en la que los trenes han sido desviados por O’Donnell.
Sobre las 8.10, se ha restablecido la circulación entre estas estaciones, aunque solo por una línea y con velocidad limitada en la zona del incidente, según ha detallado Cercanías Madrid. Y, a las 9.55, ya se ha reabierto la circulación en ambas vías. Los trenes irán restableciendo su frecuencia de paso de forma paulatina.
Además, los trenes de todas las líneas del Corredor del Henares de Cercanías, la C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla), han sufrido demoras entre 15 y 30 minutos de media. El suceso ha afectado principalmente a los trenes de origen y destino Alcalá de Henares y Guadalajara.
“Un día más en Atocha, hoy nos dicen que ha habido un arrollamiento en la estación de Vallecas. Empieza a acumularse gente en la estación de nuevo, y no sabemos cuando va a pasar el próximo tren. A ver cuándo empiezan a poner soluciones en un problema que nos afecta a la mayoría”, se queja una usuaria en X (antes Twitter).
La semana está siendo complicada para los transportes en Madrid. El lunes, un tren de Cercanías quedó varado entre Entrevías y Atocha pasadas las 8.00, en medio de un calor sofocante y con los vagones repletos de personas. Los pasajeros contaron que la incidencia tardó más de una hora en ser resuelta, un tiempo que Renfe redujo a 20 minutos.
Vídeos difundidos en redes sociales mostraban a los viajeros caminando por las vías. Paralelamente, un problema de señalización en Atocha provocó el colapso en las rutas que cubrían el tramo entre esa estación y Chamartín. Algunos usuarios tuvieron que esperar más de 15 minutos a la normalización del servicio, mientras los andenes 1 y 2 se saturaban de ciudadanos impacientes, ante la previsible demora con la que llegarían a sus destinos.
Además, un hombre de unos 25 años perdió la vida la mañana del lunes al ser arrollado por el metro en la estación de Tirso de Molina. El accidente, cuyas causas son materia de investigación, se produjo a las 9.20, cuando dos hombres bajaron a las vías para orinar y uno de ellos no logró subir antes de la llegada del convoy. El servicio de la línea 1 de metro fue suspendido entre las estaciones de Sol y Estación del Arte, en ambos sentidos, entre el momento del siniestro y hasta las 11.40.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.