“Los seres humanos están siendo implantados por otra especie”, anunció Delgado en la Feria del Libro de Vallecas

La conferencia de un líder antivacunas programada por el Consistorio de Madrid deja con la boca abierta a los vecinos

Ambiente en la Feria del libro de Vallecas, el pasado 22 de mayo.Álvaro García

Quién podía imaginar que, una apacible tarde de sábado en una plaza de Vallecas, con el helado en la mano, fuera a llegar, así, de repente, una nueva Verdad Revelada. Entre recitales de poesía, guiñoles, libros y charlas sobre las tradiciones del barrio apareció, así de la nada, con un micrófono en la mano y frente un centenar de personas, Ricardo Delgado. Él era el primer participante de la tarde en Feria del Libro de Puente de Vallecas, una entrañable feria organizada por el Ayuntamiento y en la que colaboran las asociaciones y libreros del distrito y que se celebra todos los años entre el 10 y el 26 de mayo. El día no podía ser más agradable, bajo los árboles del bulevar de Peña Gorbea.

Delgado pasó entonces de Alberti, de Miguel Hernández, del certamen de microrrelatos o de las charlas de Dalí y se centró en científicos tan destacados como el doctor Roger Krevin Leir, el Mbappé de los fenómenos paranormales. Leir, un podólogo estadounidense fallecido en 2014, es conocido por haber realizado 15 cirugías a personas que habían sido secuestradas por extraterrestres y que relataban haber sufrido experiencias traumáticas. Algunas de ellas detallaban recurrentes encuentros con alienígenas en contra de su voluntad, un fenómeno conocido en el mundo paranormal como la “abducción”.

Ricardo Delgado, su pupilo español, detalló que, a partir de esos estudios y los implantes que extraía de los cuerpos, comenzó una investigación en la que se dieron “cuenta de que en esos implantes había de microondas estelares, o sea 5G. También nanotubos de carbono y grafeno, es decir, lo que han metido a todo el mundo por medio de una interfaz líquida (vacunas) (…) Estamos ante una implantación masiva de la especie humana por parte de otra especie”, dijo, mirando fijamente.

A esas horas el público empezaba a alucinar. Frente a la Verdad Revelada, la Verdad Disruptiva y la Verdad Compartida se revolvía en la silla, se rascaba la cabeza o abría los ojos con el helado flácido en la mano, incapaz de llevárselo a la boca. En un hecho inédito en un evento literario, donde un recital de poesía puede terminar con la batería del móvil, algunos sacaron el teléfono para grabar la charla y subir a las redes lo que estaban escuchando.

Delgado siguió: “Lo que estamos diciendo es muy grave. Es lo más grave que le ha ocurrido a esta humanidad en la historia conocida que tenemos. Ahora tenemos la prueba de que todos los seres humanos están siendo implantados por otra especie y no son precisamente extraños que vienen de fuera”. “Siempre estuvieron aquí y siempre controlaron nuestro mundo. Y tenemos las pruebas científicas de lo que estamos diciendo”, dijo muy serio a los vallecanos. A la ponencia solo le faltaban Nacho Nieto y el Doctor Estrada de Berto Romero.

No se puede decir que la charla de Delgado llamara al engaño con un título como Transhumanismo y tecnología intracorporal. Sin embargo, para los despistados, que en los últimos días asistieron al pregón de Ismael Serano, a talleres de cuentacuentos o las entrevistas a Iciar Bollaín o Rosa Villacastín, el mensaje de Delgado resultó, cuando menos, confuso.

Tampoco el ponente daba pie al error. En una rápida búsqueda en Google sobre el personaje, Delgado saltó a los medios de comunicación por ser uno de los convocantes de la manifestación que, en septiembre de 2020, reunió en Colón a casi 3.000 personas para protestar contra las vacunas y las mascarillas. Semanas antes, Delgado concedió una entrevista a El Español donde aparecía como el líder de un movimiento que se negaba a llevar a su hija al colegio por miedo a que le inocularan un virus transgénico con una vacuna, una mascarilla o una prueba PCR. Profesor de fittness, licenciado en Estadística por la Universidad de Sevilla “con un máster en Bioestadística e Inmunología”, Delgado es el fundador de un canal de YouTube llamado La Quinta Columna, que la propia plataforma cerró por sus ideas negacionistas. Pasada la pandemia y diluido el pánico a las vacunas, el movimiento negacionista ibérico marida su ideario entre el más allá de las “abducciones” y el más acá del “control a través del 5G”.

La contestación fue que frente al “nanotubo de grafeno” y las “microondas estelares”, no hay sujeto más prosaico que un librero de Vallecas, quienes decidieron enviar una queja al Ayuntamiento. Por su parte, el concejal de Más Madrid en Vallecas, Félix López Rey, calificó de “intolerable” que la Junta Municipal programara una charla para difundir “teorías y movimientos antivacunas sin evidencia científica”, durante el prime time de la Feria del Libro. A esa agradable hora del sábado, Milei ya estaba en España reunido con un montón de gente que piensa lo mismo que Delgado, pero sin sombra y sin helado.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Sobre la firma

Más información

Archivado En