Begoña Villacís recuerda a su hermano asesinado: “Adiós, mi niño, mi hermano pequeño”
La exalcaldesa de Madrid reaparece en sus redes sociales para agradecer el cariño y reconocer la profesionalidad de la policía, una vez que ya se ha detenido a los supuestos asesinos de Borja
La convulsión indescriptible que supone la muerte violenta de un familiar cercano ha sacudido a la familia de Begoña Villacís. Desde que se conociera la noticia de que el fallecido a tiros en un altercado en una carretera de El Pardo, en Madrid, el martes a mediodía, era su hermano Borja los Villacís se han mantenido unidos y alejados del foco. También pendientes de los avances de la investigación vertiginosa que ha desembocado en la detención de los tres supuestos responsables en apenas 24 horas. Ha sido horas después del arresto del último sospechoso cuando la expolítica ha reunido fuerzas para comunicarse a través de sus redes sociales. El mensaje más emotivo ha sido el que acompañaba la foto de su hermano fallecido cuando era un bebé, con la leyenda: “Adiós, mi niño, mi hermano pequeño. Te quiero. Cuídanos”.
Poco antes había publicado dos tuits. En el primero agradecía el cariño recibido y reconocía que su familia “está rota”. “Hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad”, escribía la exvicealcaldesa. A continuación quiso reconocer la labor policial, tanto en el plano operativo como en al cuidad que han tenido en sus comunicaciones co la familia. “No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía”, ha publicado. Desde que su hermano murió solo ha respondido a los mensajes de aquellos más íntimos. El día del crimen, su partido emitió un comunicado en el que pedía respeto por la familia Villacís.
Begoña es la mayor de los dos hermanos, el otro es Nacho que se dedica al sector inmobiliario junto con la madre de la expolítica. Una antigua trabajadora municipal cuenta que Begoña está muy apegada a sus padres y hermanos. “Siempre ellla nos decía , eso sí, que llevaba el peso de ocuparse de todo, de todos los asuntos familiares”, cuenta esta antigua trabajadora del Ayuntamiento. Ella nunca recuerda haber visto por el consistorio a Borja, pero sí al otro hermano, a Nacho, porque fue a visitarla alguna vez y la acompañó en una celebración del Real Madrid en el Palacio de Cibeles.
Hace dos semanas, Villacís hablaba con este diario de su nueva vida coincidiendo con el aniversario de la desaparición de Ciudadanos del ayuntamiento. En esa entrevista contó que sus tres hijas lanzaron un grito de alegría cuando les dijo que dejaba la política y señaló que en este momento no se planteaba volver a presentarse a ningún cargo público. Desde que perdió las elecciones trabaja en una consultora y también es colaboradora televisiva. Ahora por sus palabras, se deduce que querrá vivir este duelo junto a sus padre y su hermano alejada de los focos.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.