Un fin de semana para crear recuerdos en Madrid: cóctel de premio, tardeo de ‘afrohouse’ y autorretratos

Salmon Guru, Astral Events y Matik Studios ofrecen los mejores planes para crear memorias inolvidables en la capital

El 'bartender' Diego Cabrera, en Salmon Guru, en una foto cedida por el local.

Hacer recuerdos descubriendo Madrid. Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, muchas veces, eso significa dejar de ver físicamente a las personas que más queremos para empezar a verlas hasta la saciedad a través de las redes, foto va, story viene. Son días de atardeceres de estampa y de presumir de las mejores compañías. Para aprovechar al máximo todo lo que ofrece la capital, Madrid Te Enreda propone tres planes para este fin de semana para crear recuerdos inolvidables juntos a tus personas favoritas.

La ruta empieza en una de las mejores coctelerías del mundo, en concreto la número 16: Salmon Guru. Tras disfrutar y retratar los cócteles más espectaculares, la segunda parada es Matik Studios, un nuevo estudio de fotografía muy divertido en donde se podrá inmortalizar el momento haciéndose una sesión de fotos. Por último, hay que dirigirse a una de las mejores azoteas de la capital para empezar la noche al ritmo del DJ de Astral Events. La noche termina viendo caer el sol sobre los tejados y brindando por volver a coincidir por las calles de Madrid.

Uno de los mejores cócteles del mundo

Salmon Guru (situado en la calle de Echegaray, 21) es una de las mejores coctelerías del mundo. Lleva ocho años en el madrileño barrio de las Letras y nunca ha pasado de moda. Es el lugar es perfecto para ir con amigos a tomar un cóctel mientras se pide algo de comer. “Aquí nos enfocamos en el líquido. No vivimos de Instagram”, aseguran. No obstante, la espectacularidad de muchos de sus preparados invita a muchos de sus clientes a tomar alguna que otra instantánea antes de pasar a probarlos.

Hace un año, su dueño, el argentino Diego Cabrera, decidió cerrar por un mes para reformar toda la carta y seguir apostando por subir en el ranking de The World’s 50 Best Bars. Ahora se encuentra en el puesto 16. “Hemos revolucionado el sector. Cuando empezamos, no había cultura de tomar cócteles, y ahora están muy de moda”, afirma el local.

El bar está dividido en tres ambientes: animal print en la entrada, cómic en la zona central y asiático al fondo, donde la gente se puede sentar para probar los mejores tragos de la capital. La carta de 28 cócteles se divide en categorías: Afrutados, Refrescantes, Agridulces, Fuertes, Intocables, Para Conductores (sin alcohol) y What The Fuck?

La recomendación es pedir uno de los llamados intocables, que son los grandes éxitos de Salmon, como el Sprenger Tonic, el Old School Funny, el Ultramarine y el Chipotle Chillón, y para acompañar la bebida, algunas tapas como el nigiri crujiente de corvina curada en ponzu sobre pan soplado, las gyozas de langostinos salteados al wok o las patatas bravas con mantequilla de ajo y falafel con parmesano y tomate seco en pan de pita. El precio medio son 40 euros.

“Estamos demostrando que se pueden hacer cosas diferentes. Estamos cambiando el entorno y la forma de ver una simple coctelería”, afirma la gerente del bar Salmon Guru, Mel Da Conceição.

Una sesión de fotos versión coreana

Los dueños de Matik Studios, en su estudio en Madrid.

Ellen Khay Boñon y Alexandra Regina Gamboa, junto con otros tres socios, acaban de abrir Matik Studios (en la calle de Valverde, 21), un nuevo lugar para hacerse fotos que es tendencia en Malasaña. En el local, los clientes pueden tomarse fotos como si de un estudio profesional se tratara, pues todo está inspirado en el modelo coreano: autorretratos con cámaras, luces y fondos profesionales. “Es un estudio de fotografía profesional, pero la diferencia es que la gente se hace sus propias fotos”, explica Regina.

“Llevamos solo unas semanas y la acogida ha sido increíble. A todo el mundo le ha encantado venir a probar la experiencia”, afirman. Para darse a conocer, han hecho colaboraciones con influencers de planes de Madrid que han hecho que muchos clientes conozcan un concepto que es pionero en la capital.

La experiencia consiste en entrar en uno de los dos estudios de foto en donde hay diferentes fondos de colores y accesorios con los que jugar. Se contrata el tiempo que se quiere estar, pueden ser de 10 minutos en adelante, y ahí empieza la diversión. Los grupos de amigos pueden hacerse cuantas fotos quieran en ese tiempo. Al final de la sesión, se les envían por AirDrop las fotos y se pueden imprimir. El precio por 10 minutos son 18 euros.

Un tardeo de ‘afrohouse’ con las mejores vistas

Los cuatro socios de Astral Events, en una azotea de la capital.

Astral Events es una promotora de eventos que está conquistando este verano las mejores azoteas de la capital. La idea nace de la mano de cuatro jóvenes emprendedores: Paul-Arno Durand, Hamza Hakimi, Luis Izquierdo y Jaime Aguilar, que se unieron en busca de crear el mejor tardeo con afrohouse en la capital.

“Detectamos que había una demanda muy grande por escuchar este tipo de música en Madrid y hemos creado una comunidad internacional muy guay que nos sigue”, aseguran. La idea es que en un futuro sus fiestas se puedan llevar a toda Europa. “Este verano tenemos planes de conquistar París, Saint Tropez y Rabat”, afirman.

Cada semana están haciendo un evento con Djs invitados en diferentes azoteas de la capital. La próxima fecha de Astral rooftop en Madrid es el 15 de junio en la azotea Irreverente. El precio medio de la entrada son 20 euros. El lugar es ideal para empezar el fin de semana entre amigos con muy buena vibra, cervezas y la mejor música.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Sobre la firma

Más información

Archivado En