Qué pasó en la comida de Mazón con una periodista el día de la dana: esta es la versión de ella
El día de la dana, durante las horas claves para mandar las alertas a la población, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, estuvo comiendo durante tres horas con la periodista Maribel Vilaplana.
Mazón asegura que se trataba de un almuerzo de trabajo para ofrecerle la dirección de la cadena autonómica À Punt, y que estuvo informado en todo momento de la emergencia.
Esta es la versión de Vilaplana, contada por una fuente autorizada:
- Reconoce que Mazón habló “varias veces” por teléfono, pero que en ningún momento transmitió la sensación que estuviera pasando algo (en referencia a la dana).
- De hecho, ella sostiene que se enteró de la magnitud de la catástrofe tras salir del restaurante, y no puede asegurar si Mazón se quedó o se marchó.
- El presidente le ofreció el trabajo en la cadena autonómica, pero ella lo rechazó.
- De allí empezaron a hablar de otros asuntos, como la oratoria del presidente y la posibilidad de impartir cursos de comunicación para altos cargos de la Generalitat.
¿Por qué esto es importante? El encuentro con Vilaplana ha sido objeto de escrutinio porque ha dado pie a críticas contra Mazón por su ausencia y sus contradicciones. De hecho, el popular ocultó este almuerzo durante diez días hasta que los medios lo sacaron a la luz.
© Foto: Eva Manez (Reuters)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.