ABUSOS SEXUALES
Casi 300 víctimas, un entorno de abusos... ¿qué se sabe del caso del cirujano pederasta de Francia?
El excirujano Joël Le Scouarnec, juzgado en Francia por violar a al menos 299 pacientes (la mayoría menores) a lo largo de 25 años, ha pedido perdón y ha asegurado no saber por qué se convirtió en un pedófilo.
- “He pensado mucho, he hablado con muchos psicólogos durante años. Y todavía no lo sé. Nunca sufrí ninguna agresión”, ha asegurado tras escuchar el testimonio de su hermana, Annie, en la cuarta jornada de juicio.
Uno de los mayores casos de abusos de la historia de Francia. El médico de 74 años agredía a los menores cuando estaban aturdidos por la anestesia, o fingía que las agresiones formaban parte del proceso médico.
- Se le descubrió tras la denuncia por abusos de la hija de unos vecinos.
- Cuando la policía registró la casa de Le Scouarnec encontró decenas de muñecas con consoladores atados, imágenes de pornografía infantil y archivos informáticos en los que registraba datos de las víctimas y los abusos sexuales a los que les había sometido.
El papel de la familia. El testimonio de Annie, la hermana del acusado, aumenta la impresión de que todo el entorno del acusado conocía sus delitos y nunca hizo nada para evitarlo.
- Ha testificado que su hija sufrió abusos de Le Scouarnec y, pese a que se lo contó a su esposa, no hizo nada. Pero tampoco ella alertó de que su propia hija había sido agredida.
©Foto: ZZIIGG (Reuters)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.