La traumática experiencia de Salma Hayek tras pasar el coronavirus muy grave
La actriz, que estuvo siete semanas aislada en su casa de Londres y necesitó oxígeno, cuenta que su médico le aconsejó ir al hospital, pero ella contestó que prefería morir en casa
En un momento en el que todo parecen ser historias de recuperación, vacunas y esperanza, Salma Hayek ha querido dejar claro que el coronavirus no se ha marchado y que sigue siendo una enfermedad letal que ya ha infectado a 165 millones de personas y ha...
En un momento en el que todo parecen ser historias de recuperación, vacunas y esperanza, Salma Hayek ha querido dejar claro que el coronavirus no se ha marchado y que sigue siendo una enfermedad letal que ya ha infectado a 165 millones de personas y ha matado a casi tres millones y medio en el mundo. De hecho, la actriz a punto estuvo de formar parte de aquellas mortales estadísticas, como ella misma ha contado. La mexicana ha querido compartir su experiencia como infectada de covid y ha revelado que llegó a pensar que moriría.
Con 54 años, la actriz ha explicado en una entrevista con la revista Variety que se contagió al principio de la pandemia, en la primavera de 2020, aunque sin dar datos concretos. “Mi médico me suplicó que fuera al hospital, porque estaba muy mal”, relata la intérprete de Abierto hasta el amanecer o Frida. “Le dije: ‘No, gracias. Prefiero morir en casa”, cuenta. Hayek vive en una mansión londinense junto a su marido, el magnate de la moda François-Henri Pinault —cuya familia es fundadora y propietaria del conglomerado de lujo Kering, que agrupa a grandes marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Hermès o Louis Vuitton— y su hija Valentina, de 13 años.
Según ha contado, la actriz llegó a necesitar oxígeno y pasó siete semanas aislada en una de las habitaciones de la casa. De hecho, asegura que padece covid persistente, porque, explica, todavía no ha recuperado la energía que tenía antes de pasar la enfermedad. Aun así, ha retomado sus trabajos y ya ha participado en varios proyectos que verán la luz los próximos meses (en las próximas semanas estrenará una comedia de acción, El otro guardaespaldas 2), y sobre todo ha participado en la esperada House of Gucci, de Ridley Scott, que protagoniza Lady Gaga, en la que ha tenido un pequeño papel que le ha permitido irse incorporando poco a poco. “Fue fácil. Era el trabajo perfecto para volver a coger el ritmo. Empecé haciendo conexiones por Zoom, pero nada más porque me cansaba muchísimo”.
Hayek es una de las últimas estrellas del cine que dan a conocer que han pasado la covid-19. Los también actores y productores Tom Hanks y Rita Wilson fueron de los primeros famosos del mundo que dieron a conocer que habían contraído la enfermedad, a mediados de marzo de 2020. Pasaron el aislamiento en Australia, donde se encontraban buscando localizaciones para una película. Después, se convirtieron en portavoces oficiosos de la enfermedad y Hanks presentó desde su casa un episodio del programa de humor Saturday Night Live. A finales de abril decidieron donar su sangre para las investigaciones científicas contra el coronavirus.
Además de Hanks y Wilson, otros actores, músicos y celebridades han pasado por la enfermedad, como Idris Elba, Olga Kurylenko, Daniel Dae Kim, Debi Mazar, Plácido Domingo o Tristán Ulloa.