Hilaria y Alec Baldwin esperan su séptimo hijo

El matrimonio, que ha enfrentado graves polémicas los últimos meses, tiene seis niños nacidos en menos de ocho años

Alec e Hilaria Baldwin, en los premios Emmy celebrados en septiembre de 2017 en Los Ángeles, California.Jordan Strauss (AP)

Cuando ha pasado poco más de un año del nacimiento de su sexto hijo —que llegó al mundo solo cinco meses después del anterior—, el matrimonio formado por el actor Alec Baldwin y la ex instructora de yoga han anunciado a través de su perfil de Instagram que están esperando el que será su séptimo hijo.

El anuncio lo ha hecho Hilaria a través de su perfil de Instagram, donde acumula casi un millón de seguidores. “Tras muchos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando ha pasado poco más de un año del nacimiento de su sexto hijo —que llegó al mundo solo cinco meses después del anterior—, el matrimonio formado por el actor Alec Baldwin y la ex instructora de yoga han anunciado a través de su perfil de Instagram que están esperando el que será su séptimo hijo.

El anuncio lo ha hecho Hilaria a través de su perfil de Instagram, donde acumula casi un millón de seguidores. “Tras muchos altibajos durante los últimos años, tenemos noticias emocionantes y una gran sorpresa: otro Baldwinito llegará este otoño. Estábamos bastante seguros de que nuestra familia ya estaba completa, y estamos más que felices con esta sorpresa“, escribía junto a un vídeo donde se veía a la pareja con los niños pequeños alrededor. “Comparto con vosotros el momento en el que se lo dijimos a los niños; como podéis ver, están emocionadísimos. Nuestro nuevo bebé es un punto de luz en nuestras vidas. Una bendición y un regalo en estos tiempos inciertos”.

El matrimonio tiene ya seis hijos de entre ocho y un año; además, Alec Baldwin tiene a Ireland, de 26 años y fruto de su matrimonio con Kim Basinger. La primera de los seis pequeños fue Carmen, nacida en agosto de 2013. Después llegó Rafael, que cumplirá siete años en junio, y más tarde Leonardo, de cinco, y Romeo, de tres y medio. Hace dos y medio, en septiembre de 2020, nacía Eduardo Pau Lucas, después de una época difícil para el matrimonio.

Entre Romeo y Eduardo, Hilaria contó que habría sufrido dos abortos, en abril y en noviembre de 2019, cuando ya estaba embarazada de cuatro meses. En verano de 2020 dieron a conocer su nuevo embarazo, ya cuando estaba bastante avanzado, y en septiembre nacía Eduardo. Por sorpresa, a principios de marzo llegaba un sexto hijo. En un principio no desvelaron su sexo ni su nombre, pero a través de su perfil de Instagram se ha sabido que ese sexto hijo es una niña llamada María Lucía Victoria y a la que llaman Marilu. Tampoco se supo si era un bebé adoptado o de vientre de alquiler, pero dadas las imágenes que han colgado sus padres de la pequeña parece que nació por gestación subrogada, puesto que guarda un fuerte parecido con su hermana mayor, Carmen.

Aunque en el vídeo no se aprecia el estado de Hilaria Baldwin, al estar sentada en el suelo y rodeada de los niños, según ha confirmado la revista People en este caso sí que estaría embarazada de su séptimo hijo. De hecho, ella misma ha subido algunos Stories de Instagram donde se ve a su hijo Romeo jugando y ella escribe “Romeo dice que también tiene un bebé en la barriga”.

En esa misma publicación, los Baldwin han explicado. “Tenemos la frase ‘Somos un buen equipo’ [en español en el original] grabada en nuestras alianzas de boda. Nos decimos eso el uno al otro en casa todo el tiempo, que somos un buen equipo. Una de las cosas más hermosas que nuestros hijos han experimentado gracias a tener una gran familia es cómo el corazón puede seguir creciendo cada vez que llega un hermano”, afirman. “Nuestra capacidad de amar sigue en expansión y estamos ansioso por abrazar a nuestro nuevo pequeñín este otoño”.

En noviembre de 2020 Hilaria Baldwin concedió una entrevista a esa revista en la que contaba que tener cinco hijos le parecía una cifra correcta para formar una familia. “Ahora mismo pienso que estoy bastante cansada. Y siento, con la covid, que es un poco una locura”, relataba. Y sobre el hecho de ampliar la familia decía: “Ahora, en tiempos de coronavirus, creo firmemente que hemos acabado”.

Sendas polémicas han rodeado estos últimos meses tanto a Alec como a Hilaria Baldwin. La más reciente tiene que ver con el actor. El pasado mes de octubre, mientras rodaba la película Rust, Baldwin supuestamente disparó un arma que contenía balas de fogueo pero que, finalmente, resultaron ser auténticas, y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, y también hirió al director, Joel Souza, de 48. En diciembre el actor rompió su silencio asegurando que él no había apretado el gatillo y ha tratado de diluir su responsabilidad a través de su relato y también de sus abogados. El actor llegó a ser denunciado por negligencia por otros trabajadores de la película.

Por su parte, Hilaria Baldwin se enfrentó a una polémica menos grave pero que causó sensación en las redes sociales. Tal y como investigó una periodista a finales de diciembre de 2020, Hilaria Baldwin no es española, como llevaba asegurando durante años. De hecho, ni siquiera se llamaba Hilaria, sino Hillary, de hecho Hillary Hayworth Thomas, y había nacido y vivido en Boston, Massachusetts, y no en Mallorca. Aunque había contado que Hilaria dice se había mudado de Mallorca a EE UU con 19 años para estudiar en la Universidad de Nueva York, la periodista contactó con muchos compañeros de instituto en Boston que refutaron la historia. Ni sus abuelos maternos eran españoles ni lo fueron sus bisabuelos: todos eran de Massachusetts. Nunca tuvo acento español. Solo pasó algunos veranos en Mallorca, donde en 2011 se establecieron sus padres.

Ella no tuvo más remedio que salir a justificar sus orígenes, tanto en un texto como en un largo vídeo de siete minutos: “Entiendo que mi historia es algo distinta, pero es mía y estoy orgullosa de ella”, aseguraba. Allí contó que en su familia la llaman Hilaria de forma cariñosa y que su esposo siempre ha sabido tanto sus orígenes como toda su historia, y que han decidido criar a sus hijos de manera bilingüe como ella se crió. “No he hecho nada malo. Que no entendáis mi historia no significa que no sea verdad. No me voy a disculpar”.

Más información

Archivado En