Jada Pinkett Smith pide la reconciliación entre Will Smith y Chris Rock tras la bofetada del Oscar
La actriz y pareja del ganador de la estatuilla como mejor actor dedica un programa de ‘Red Table Talk’ a hablar de la alopecia, una enfermedad que sufre
Jada Pinkett Smith vuelve a referirse a la noche del Oscar. La actriz y conductora del programa Red Table Talk ha dedicado un minuto de su más reciente emisión para hablar de la bofetada que su marido, Will Smith, dio al comediante Chris Rock en plena ceremonia de los premios de Hollywood. “Mi deseo es que estos dos hombres altamente inteligentes tengan la oportunidad de sanar, hablar y reconciliarse. Los necesitamos a ambos con el mundo como está”, ha señalado en el arranque de su programa...
Jada Pinkett Smith vuelve a referirse a la noche del Oscar. La actriz y conductora del programa Red Table Talk ha dedicado un minuto de su más reciente emisión para hablar de la bofetada que su marido, Will Smith, dio al comediante Chris Rock en plena ceremonia de los premios de Hollywood. “Mi deseo es que estos dos hombres altamente inteligentes tengan la oportunidad de sanar, hablar y reconciliarse. Los necesitamos a ambos con el mundo como está”, ha señalado en el arranque de su programa, transmitido en Facebook y seguido por 11 millones de personas. Pinkett Smith ha dedicado su más reciente episodio a la alopecia, una enfermedad que padece desde hace seis años. El padecimiento provocó la iracunda reacción de Smith tras el chiste de uno de los presentadores de los Oscar.
“Nos necesitamos los unos a los otros más que nunca”, ha señalado la actriz en su programa, una emisión donde Pinkett Smith discute de varios temas acompañada de su madre, su hija y especialistas. La celebridad ya se había referido brevemente al episodio escandaloso a través de una enigmática publicación hecha en su cuenta de Instagram. “Es tiempo de sanar y estoy lista para ello”, dijo a finales de marzo la pareja de Smith, ganador de la estatuilla como mejor actor por su papel en King Richard. En la emisión de este miércoles, Pinkett Smith asegura a los espectadores que continuará haciendo junto a su marido lo mismo a lo que se han dedicado los últimos 28 años: “Seguiremos descifrando juntos esto a lo que llamamos vida”.
Pinkett Smith asegura que, tras el sopapo, miles de personas se pusieron en contacto con ella para contar sus historias sobre cómo es vivir con alopecia, una enfermedad que te hace perder el pelo. La noche de los galardones cinematográficos, Rock se burló de su apariencia, sugiriendo que su corte de cabello se debía a que iba a protagonizar a una soldado en la segunda parte de La teniente O’Neil (GI Jane), una película que Demi Moore rodó a finales de los años noventa con la cabeza rapada. La actriz, de 50 años, ya se había sincerado en las redes sociales sobre lo que significa vivir con esta condición.
En la emisión que se transmite en Facebook junto a su madre, Adrienne Banfield, y su hija Willow, de 21 años, Pinkett Smith tuvo como invitada a la madre de Rio Allred, una niña de 12 años que se suicidó después de haber sido víctima de bullying por su condición. “Ella comenzó a ir a la escuela con una peluca, pero después de algunas semanas dijo que no quería usarla más”, contó Nicky, la madre. Es una dura entrevista que provocó las lágrimas de todas y en la que la mujer explica cómo su pequeña se deprimió hasta un punto que la llevó a colgarse de su cama con un par de pantalones.
Además de este caso, las conductoras presentaron testimonios de una profesional de la industria de la belleza que se quedó completamente calva y el de un exjugador de la NBA. “Es difícil que la gente sienta empatía con los que sufren esta caída porque no es una enfermedad que amenace la vida, pero es un problema que causa significativos problemas de salud mental”, consideró la dermatóloga Meena Singh.
A principios del pasado mes de abril, Will Smith emitió un comunicado en el que anunciaba su renuncia a la Academia de los Oscar y pidió disculpas, para luego excusarse detrás de frases como “el amor te hace cometer locuras”. Desde entonces, guarda silencio sobre el episodio que marcó la noche de los premios. Tras su renuncia, la Academia del cine de Hollywood y la organización lo vetó durante una década de todo evento público. El castigo, sin embargo, ha sido considerado insuficiente, pues le permite volver a ser nominado e incluso ganar una nueva estatuilla si cuenta con el respaldo del gremio. Netflix reveló hace un par de semanas una entrevista del oscarizado actor, quien publicó recientemente una biografía superventas con el comediante David Letterman. Antes de la conversación, una leyenda informaba que la charla había sido grabada antes de la noche de los premios y del sonado bofetón.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.