Sophie Turner y Joe Jonas llegan a un acuerdo temporal sobre sus hijas: se quedan en Nueva York
Días después de que la actriz denunciara al cantante por “retener” a las pequeñas en Estados Unidos, la expareja acuerda que por ahora ninguno de los dos las puede sacar del Estado
“Después de cuatro maravillosos años, hemos decidido terminar nuestro matrimonio de manera mutua y amistosa. Hay muchas especulaciones sobre el porqué, pero la realidad es que esto es una decisión mutua y los dos deseamos, honestamente, que todo el mundo pueda respetar nuestros deseos de preservar nuestra privacidad y la de nuestros hijas”, explicaron sobre su separación el pasado 6 de septiembre la pareja formada por Sophie Turner y Joe Jonas en Instagram, en un mismo mensaje publicado a la vez en cada una de sus cuentas de la red s...
“Después de cuatro maravillosos años, hemos decidido terminar nuestro matrimonio de manera mutua y amistosa. Hay muchas especulaciones sobre el porqué, pero la realidad es que esto es una decisión mutua y los dos deseamos, honestamente, que todo el mundo pueda respetar nuestros deseos de preservar nuestra privacidad y la de nuestros hijas”, explicaron sobre su separación el pasado 6 de septiembre la pareja formada por Sophie Turner y Joe Jonas en Instagram, en un mismo mensaje publicado a la vez en cada una de sus cuentas de la red social. Unos días más tarde, el 20 de septiembre, aquella separación no parecía tan “amistosa”: la actriz que alcanzó la fama por su papel de Sansa Stark en Juego de tronos, de 27 años, demandó al cantante, de 34, para intentar que sus dos hijos regresen a su Inglaterra natal. Esa denuncia parecía una bomba que daba por terminada la cordialidad entre la expareja, pues en ella acusaba al artista de “retener” en Estados Unidos a las pequeñas y aseguraba haberse enterado por los medios de comunicación de su divorcio. Unos días después, las redes echaban humo cuando la intérprete se iba a cenar por segunda vez con Taylor Swift, quien es a su vez ex de Joe Jonas. Ahora parece que las aguas se han calmado, al menos temporalmente.
“La peticionaria, Sophie Belinda Turner, por y a través de sus abogados abajo firmantes, presenta esta Petición Verificada de Devolución de Niños a Inglaterra contra el Demandado, Joseph Adam Jonas”, se leía en la presentación judicial, a la que tuvieron acceso varios medios, tanto estadounidenses y británicos. Al poco de saltar la noticia, un representante del cantante envió un comunicado con su versión: “El Tribunal de Florida ya emitió una orden que restringe a ambos padres la reubicación de los niños”, aseguraba la nota. Y añadía: “A Sophie se le notificó esta orden el 6 de septiembre, hace más de dos semanas”. “Las niñas nacieron en Estados Unidos y han pasado la gran mayoría de sus vidas en Estados Unidos. Son ciudadanas estadounidenses”, decía, aunque en su comunicado se mostraba dispuesto a que fueran criadas entre EE UU e Inglaterra.
En mitad de su mediático divorcio, según nuevos documentos presentados este mismo lunes 25 de septiembre en Nueva York las hijas de la ya expareja permanecerán en esta ciudad estadounidense por el momento, hasta que se solucione el desacuerdo por su custodia. Según medios como People o Page Six, que han tenido acceso a dichos documentos legales, tanto Turner como Jonas han acordado mantener, siempre temporalmente, a sus hijas (Willa, de tres años, y D., una niña de 14 meses de la que nunca han dado a conocer su nombre completo) en los distritos sur y este de Nueva York, que incluyen la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson.
Los documentos presentados también revelan que tanto la actriz como el cantante han consentido este acuerdo. “Las partes han acordado la entrada de la Orden de Consentimiento Provisional, por propuesta adjunta, sin perjuicio de los reclamos de cualquiera de las partes, que prohíbe la movilidad de los hijos fuera de las jurisdicciones de los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos para los Distritos Sur y Este de Nueva York”. Si se viola esta nueva orden, será el tribunal quien actúe por derecho para “tomar o hacer que se tomen medidas” conforme la ley federal o estatal “para proteger el bienestar de los niños involucrados”.
La pareja ha estado casada durante cuatro años. Desde aquel 4 de septiembre en el que se anunció su ruptura tras semanas de especulaciones, mucho se dicho y publicado sobre los motivos de su separación, aunque diversos medios estadounidenses especializados en asuntos del corazón apuntaron que esta separación no era ninguna sorpresa: durante este verano el músico había sido visto en varios de sus conciertos sin el anillo de casado. La mansión familiar en la que ambos residían en Miami —ciudad de Florida en la que el cantante presentó la demanda de divorcio— se vendió en agosto tras algunas reformas y rebajas de precio. Y se supo que él había tanteado a algunos abogados matrimonialistas. Más allá de las especulaciones, la actriz británica, que en las últimas semanas estaba rodando una nueva serie, titulada Joan, precisamente en España, parece que sí quiere regresar al Reino Unido con sus hijas. Aunque por ahora tendrá que esperar.