Jameela Jamil se sincera sobre su anorexia nerviosa: “Tomé tantos laxantes que me sorprende que aún tenga un agujero en el culo”

La protagonista de ‘The Good Place’ ha sido una clara justiciera en redes de lo que llama “el fraude del activismo corporal”, llegando en algunas ocasiones a señalar a ‘celebrities’ como las Kardashian o Cardi B. Ahora dice estar contenta con sus progresos y con haber “comido adecuadamente” durante casi cinco años

Jameela Jamil posa en la alfombra roja de los premios anuales del periódico 'The Hollywood Reporter' y de la red social TikTok, el 7 de marzo de 2024, en Hollywood (California).Michael Kovac (The Hollywood Reporter via Getty Images)

La actriz Jaamela Alia Jamil (Londres, 38 años), protagonista de The Good Place (Netflix, 2016), ha hablado en varias ocasiones sobre los trastornos alimenticios. Esta vez ha contado detalles sobre su propia experiencia como exenferma de anorexia nerviosa. Ha sido este miércoles 29 de mayo durante su aparición en el podcast Let’s Talk off the Camera with Kelly Ripa. La actriz y presentadora en la televisión británica ha querido compartir con su público unas duras declaraciones en las que ha admitido que “destruyó su cuerpo” con laxantes. “Siendo completamente honesta, me sorprende que todavía tenga un agujero en el culo”, asegura. “Me jodí el riñón, el hígado, el sistema digestivo y el corazón. Después el médico me alertó de que estaba perdiendo densidad ósea”, revela con sinceridad durante la producción sonora.

No es la primera vez que Jameela habla sobre su enfermedad. En 2018, cuando se encontraba en el momento más álgido de su fama, grabando la cuarta temporada de The Good Place, la artista escribió sobre ella en su entonces cuenta de Twitter (ahora X). “Fui la adolescente que se mató de hambre durante años, que gastó todo su dinero en estas curas milagrosas y laxantes y consejos de las celebridades sobre cómo mantener un peso más bajo de lo que mi cuerpo quería. Estaba enferma”, compartió entonces a sus seguidores, explicando el origen de su lucha. Sin embargo, esta vez ha querido ir más allá, confirmando que es “una verdadera guerrera, una superviviente”. “Tomé cualquier pastilla, bebida o dieta que me recomendó Oprah. Ya sabes, cualquier dieta de supermodelo muy baja en calorías”, afirma. También ha aprovechado la entrevista radiofónica para disculparse consigo misma, dando por cerrada una etapa que le hizo llegar a un declive vital: “Lo siento mucho por mi cuerpo, y por haber arriesgado tanto mi futuro por un estándar de belleza solo por tratar de encajar con otras personas”.

La también presentadora de televisión dice estar contenta con todos sus progresos como persona. Revela entusiasmada haber “comido adecuadamente” durante casi cinco años: “Mi cabello ha vuelto a crecer, mi energía ha regresado, mi deseo sexual también. Todo es mejor en mi vida”. Aun así, los logros alcanzados no han compensado por completo el daño físico que le causó la enfermedad. “Estoy enfadada porque ahora tengo dolor y todo es más complicado”, dice. Aun así, confiesa que le ayuda el hecho de brindar apoyo a las personas que estén pasando por una situación similar: “Supongo que ahora ya no pienso tanto en mí. Tengo más capacidad para pensar en los demás y utilizar toda mi energía para advertir a los demás”.

Jaamela se ha hecho especialmente viral en múltiples ocasiones por criticar lo que ella llama “el fraude del activismo corporal”. “Estoy muy molesta con los trastornos alimentarios y las dietas porque se habla mucho de los peligros de tener un cuerpo más grande y casi no se habla de los peligros de no comer lo suficiente, sino solo de comer demasiado”. Además, su “yo real” basa su discurso en defender una imagen positiva de su cuerpo, troleando a algunas celebridades cuando ha considerado necesario. Se ha esmerado especialmente con el clan Kardashian, señalándolas en redes sociales como el eje del mal en cuestión de imagen corporal. “Que te den. Eres una influencia terrible y tóxica para las chicas jóvenes. Admiro la capacidad de tu madre para hacer marca, es un genio, explotadora pero innovadora. Sin embargo, esta familia me hace sentir realmente desesperada cuando veo a lo que reducen a las mujeres”, afirmó furiosa en mayo de 2018 en sus redes sociales después de que Kim Kardashian protagonizara la polémica campaña de las piruletas saciantes Flat Tummy Co.

Otro de sus troleos justicieros que merece la pena destacar fue con Cardi B. La rapera publicó un vídeo en el que publicitaba una bebida detox y la actriz acudió de nuevo a sus redes para señalarla sin miramientos: “Dios, espero que todas estas celebridades se hagan caca encima en público de la misma forma que lo hacen las pobres mujeres que compran estas tonterías gracias a su recomendación. Como si en realidad lo tomaran. Es solo que necesitan más dinero”, ironizaba. La respuesta de Cardi B no tardó en llegar: “Nunca me lo voy a hacer encima porque hay baños públicos … y oh, arbustos”. Jamil respondió publicando un vídeo, que pronto se hizo viral, en el que llegaba a parodiar la realidad de quien consume estos productos adelgazantes. Tan solo hay que hacer un pequeño recorrido por sus redes sociales para ver su espíritu justiciero con respecto a esta cuestión.


Más información

Archivado En