Guerra en Oriente Próximo: resumen del 23/11/2024
Hamás dice que una rehén ha muerto consecuencia de los últimos ataques de Israel en Gaza | Los bombardeos israelíes en la Franja matan a 25 palestinos | Al menos 15 muertos y 63 heridos en otro ataque israelí contra el centro de Beirut | Orbán invita a Netanyahu a Hungría y tilda de “cínica” la orden de detención del Tribunal Penal Internacional contra del primer ministro israelí por crímenes de lesa humanidad
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Hamás ha indicado este sábado que una de las rehenes ha muerto en el norte de la Franja consecuencia de los ataques israelíes. La milicia ha publicado unas imágenes en las que, supuestamente, se ve a la cautiva envuelta en una sábana blanca con manchas de sangre. Israel todavía no ha podido verificar la información. La ofensiva de las últimas horas de las fuerzas israelíes en el norte del enclave han matado, al menos, a 25 palestinos. Mientras, en Líbano 15 personas han muerto y otras 63 han resultado heridas en un ataque israelí en el centro de Beirut, ocurrido la madrugada de este sábado (sobre las 4.00; las 3.00 en la España peninsular) en el barrio de Basta, donde ha sido destruido un edificio de ocho plantas. Se trata del cuarto ataque israelí de esta semana contra el centro de Beirut, además de los que viene realizando prácticamente a diario contra Dahiye, el suburbio al sur de la capital, que considera un feudo de Hezbolá. Por su parte, el primer ministro húngaro, el ultra Viktor Orbán, ha invitado a Benjamín Netanyahu a Budapest, justo después de conocerse la orden de detención emitida por el Tribunal Penal Internacional contra el primer ministro israelí por crímenes de lesa humanidad.