Ola de violencia en Acapulco: 12 personas asesinadas a tiros en menos de 24 horas
De enero a marzo de este año se registran más de 500 asesinatos en el Estado de Guerrero
Una docena de personas fueron asesinadas a tiros en las últimas doce horas en el puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero, tras enfrentamientos con presuntos miembros del crimen organizado, de acuerdo con reportes de las autoridades y la prensa local.
En al menos cuatro balaceras registradas en las colonias Carabalí, Icacos, fraccionamiento Las Playas y Ricardo Flores Magón, donde se registraron varios ataques armados a individuos y negocios. Uno de los hechos más sangrientos ocurrió después de las diez de la noche, cuando fueron encontrados los cuerpos de seis personas, entre ellos...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Una docena de personas fueron asesinadas a tiros en las últimas doce horas en el puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero, tras enfrentamientos con presuntos miembros del crimen organizado, de acuerdo con reportes de las autoridades y la prensa local.
En al menos cuatro balaceras registradas en las colonias Carabalí, Icacos, fraccionamiento Las Playas y Ricardo Flores Magón, donde se registraron varios ataques armados a individuos y negocios. Uno de los hechos más sangrientos ocurrió después de las diez de la noche, cuando fueron encontrados los cuerpos de seis personas, entre ellos dos mujeres, los cuales se encontraban maniatados y apilados uno sobre otro.
Horas antes, en la Colonia Flores Magón, tres hombres y una mujer fueron asesinados con disparos a la cabeza por la tarde, mientras que otros dos hombres fueron localizados también sin vida entre las calles 19 y 21, en este destino turístico.
La ola de violencia en el Estado de Guerrero ha permeado las principales ciudades turísticas, incluyendo la ciudad de Taxco y el puerto de Acapulco, que aún sigue recuperándose del embate del huracán Otis. Tan solo el mes pasado, Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Educación de Guerrero, fue apuñalado al exterior de su casa, en Chilpancingo, la capital. La ola de violencia que asola al Estado ha supuesto en el último año la muerte de varios trabajadores públicos y, en plena campaña electoral, el asesinato de siete candidatos locales.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año han sido asesinadas 539 personas en la entidad, mientras que en 2023 se contabilizaron 1.890 muertes violentas atribuidas al crimen organizado.
Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.