El agua y su universo han inspirado gran parte de las colecciones para la próxima primavera de la 78ª edición de la pasarela madrileña, que ha dado inicio este jueves con los desfiles de Jorge Vázquez, Pedro del Hierro o Simorra
The Extreme Collection, en colaboración con la modelo Nieves Álvarez, y GNRL Studios son algunas de las firmas que han participado en la nueva edición de esta cita. Además, Jorge Vázquez ha mostrado su colección primavera-verano 2022 en el OFF de la MBFWM.
El diseñador compatibilizará el trabajo en su propia firma con su labor al frente de la casa que fundó Manuel Pertegaz en 1954. Presentará su primera colección en la pasarela madrileña el próximo mes de enero.
Sedas estampadas, tules bordados, plumas, flecos y pasamanerías copan el desfile del diseñador, inspirado en las grandes fiestas que Barbara Hutton celebraba en su casa de Marrakech.
Krystel Carrington y Alexis Colby inspiran una colección que mezcla los vestidos de cóctel con prendas de cashmere aptas para el día a día. Los pendientes grandes son el complemento indispensable.
El diseñador gallego se inspira en las icónicas figuras de Audrey, Jackeline, Brigitte o Marilyn, todo un símbolo de los años cincuenta y sesenta para crear una colección de siluetas y proporciones renovadas.
Inspirado por Paul Poiret, el gallego apuesta por delicados bordados, vestidos aterciopelados y prendas para el día a día entre las que no falta la bomber.