Áticos y ‘maseratis’

Los lectores escriben sobre la falta de ética a raíz del caso de la pareja de Ayuso, la publicidad en internet, la hambruna en Gaza, el valor de la contemplación y la crispación política

Isabel Díaz Ayuso paseaba por Madrid con su pareja, Alberto González Amador, en febrero de 2022. EXCLUSIVE Isabel Diaz Ayuso pasea por Madrid con su novio Alberto el 6 de Febrero de 2022Lagencia Press

Lo de los millones en comisiones, el piso, el ático y el maserati, todo supuestamente del novio de Ayuso, llama mucho la atención, pero chupar del Estado, los pelotazos, el amiguismo, las canonjías, los mangoneos, la elusión fiscal… Es en lo que cree y lleva haciendo o aprovechando mucha gente en España toda la vida. ¿En cuántos restaurantes hemos estado con amigos que pedían la factura para meterla en los gastos de su empresa, o que tienen coche y móvil a nombre de su empresa, aunque l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lo de los millones en comisiones, el piso, el ático y el maserati, todo supuestamente del novio de Ayuso, llama mucho la atención, pero chupar del Estado, los pelotazos, el amiguismo, las canonjías, los mangoneos, la elusión fiscal… Es en lo que cree y lleva haciendo o aprovechando mucha gente en España toda la vida. ¿En cuántos restaurantes hemos estado con amigos que pedían la factura para meterla en los gastos de su empresa, o que tienen coche y móvil a nombre de su empresa, aunque lo usen para su disfrute personal? ¿A cuántos hemos escuchado justificar sus tropelías fiscales porque “los de arriba roban”? Esto es lo que desea y vota también mucha gente de clase media o baja, porque quieren creer que va a haber áticos y maseratis también para ellos y se resisten a aceptar que solo los hay para quienes les manipulan y engañan.

Francisco Javier López Ariza. Madrid

La publicidad en internet

En la era digital, los influencers han emergido como poderosos impulsores de la publicidad. Su capacidad para llegar a audiencias masivas y comprometidas a través de las plataformas ha transformado el panorama publicitario. Sin embargo, esto plantea preguntas sobre la transparencia en la publicidad. Es crucial que influencers y marcas mantengan una relación ética y transparente, asegurando que las promociones sean honestas y genuinas. La regulación sobre la publicidad en línea resulta fundamental para proteger a los consumidores de prácticas engañosas y garantizar que las colaboraciones entre este tipo de profesionales y las marcas sean éticas.

Rubén Martínez Guirado. Badalona (Barcelona)

Nuestro gran fracaso

La fotografía es la huella del pasado, la huella que marca una senda ¿Hacia dónde? He visto una foto de un niño gazatí, de pocos años, al que le miden en el brazo hasta dónde le ha alcanzado el hambre. Tiene los ojos abiertos; sus pocos años le incitan a verlo todo. Gaza en su corazón. Gaza de ruinas. Gaza con hambre. Cuando el tiempo transcurra, sus ojos se irán cerrando, porque ya lo sabrá todo. Sabrá hasta dónde se ha llegado y hasta dónde se permitió llegar. Gaza es, será, nuestro gran fracaso.

Pedro Javier Esteban Barea. Madrid

Es necesario contemplar

En la época del todo es posible, de la inmediatez y la inexistencia de barreras, el progreso es precisamente el principal psicotrópico social. Progresar implica producir, y producir nos devuelve a la rueda del progresar. En ese círculo vicioso nos hemos olvidado de conjugar el verbo contemplar, en las antípodas de producir. Quizás aún estemos a tiempo de parar esa rueda que aniquila el instante y evitar, quién sabe, que se nos vuelva a escapar un año más el preciso momento en que estalla la primavera.

Carlos Miguel Vega Gómez. León

Incompetencia política

¿Cuándo nuestra clase política va a dejar de insultarse mutuamente y se va a poner a trabajar en resolver los problemas de los españoles?

Guillermo de Miguel Gala. Madrid

Más información

Archivado En