Mario Conde se encara con jornaleros del SAT que iban a ocupar su finca sevillana
Los manifestantes reclaman que la parte que la justicia va a subastar pase a un banco de tierras
Los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han protestado frente a la finca Los Carrizos, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), que fue propiedad de Mario Conde y que se va a subastar el 19 de junio por parte de la Audiencia Nacional. Los jornaleros reclaman que las tierras "pasen al banco de tierras que la Junta quiere poner en marcha". El empresario, que ha salido a hablar con ellos, no tiene problema en que lo expropiado pase a ser de uso público para dar trabajo en la comarca, pero se ha molestado porque la protesta se ha desarrollado en la parte de la finca que conserva.
El SAT ya ha decidido las movilizaciones que tienen previstas este verano, de forma que, junto a la ocupación de la finca Los Carrizos, los días 27, 28 y 29 de junio se celebrará una marcha desde Jerez de la Frontera (Cádiz) hasta Cádiz capital, pasando por todos los municipios de la Bahía, esto es, El Puerto de Santa María, Chiclana o San Fernando, para reivindicar más empleo en una zona donde hay más paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.