Tendencias en bolsos 2024: extragrandes, tipo ‘bucket’ o de aire artesanal para lucir esta temporada
Repasamos las propuestas que llegaran a las calles de manera masiva esta primavera-verano
Si te ha dado por mirar los avances de las tiendas para la temporada primavera-verano, quizás te hayas percatado de algunas de las tendencias que marcaran el camino del tipo de bolsos que llevaremos.
Además de para poder guardar y transportar las pertenencias que necesitamos a diario, los bolsos son un comodín imprescindible para rematar cualquier look, así que elegir un modelo que marque la diferencia puede ser fundamental.
Lo visto en las pasarelas de la mano de marcas como Miu Miu, Louis Vuitton o Gucci —y que después se ha ido trasladando a las calles— deja entrever un...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Si te ha dado por mirar los avances de las tiendas para la temporada primavera-verano, quizás te hayas percatado de algunas de las tendencias que marcaran el camino del tipo de bolsos que llevaremos.
Además de para poder guardar y transportar las pertenencias que necesitamos a diario, los bolsos son un comodín imprescindible para rematar cualquier look, así que elegir un modelo que marque la diferencia puede ser fundamental.
Lo visto en las pasarelas de la mano de marcas como Miu Miu, Louis Vuitton o Gucci —y que después se ha ido trasladando a las calles— deja entrever una apuesta por las siluetas extragrandes, los bolsos rígidos tipo bucket o los de formas redondeadas.
En cuanto a materiales, triunfarán los tejidos naturales entrelazados a la manera artesanal, el efecto piel de serpiente o los adornos con forma de flor. También triunfarán los tonos azules o un nuevo concepto de clutch más voluminoso para lucir bajo el brazo a modo baguette.
Estas son algunas propuestas de bolsos que pueden encontrarse en distintas plataformas online y que cumplen a la perfección las normas que marcan los códigos no escritos de la moda:
Tipo bucket
Este año la primavera llegará de la mano de los bolsos con forma de cubo, rígidos o semirrígidos y con cierre de cordón ajustable en la parte superior. Se verán en un montón de estilos diferentes: desde las cestitas redondas con asas para llevar en la mano, a los de piel para colgar del hombro.
De formas redondeadas
Varias han sido las grandes marcas (Chanel, Givenchy o Louis Vuitton) que han apostado esta temporada por los bolsos redondos o de silueta semiredonda para alegrar sus desfiles de alta costura. En las principales plataformas de comercio electrónico hay diversos ejemplos que aportan un toque sofisticado y diferente a los estilismos.
Con estampado de piel de serpiente
Un clásico que siempre vuelve y que también se dejará notar en 2024 es el estampado de serpiente. Los seguidores de Fendi o Gucci seguro que ya son conscientes de esta tendencia, que puede ser un buen recurso para combinar con prendas neutras o en tonos negros y marrones.
Bolsos extragrandes
Aunque el bolso shoppers nunca se ha ido, ahora llegan con fuerza las propuestas extragrandes y superlativas. Quienes no tengan miedo al volumen disfrutarán con estos diseños en materiales acolchados o en piel que sin duda se convertirán en los grandes protagonistas del look al que acompañan.
En tonos azules
A la hora de elegir los complementos siempre viene bien una nota de color y las tendencias dicen que la primavera/verano de 2024 estará marcada por los tonos azules. Desde el azul brillante que han utilizado diseñadores como Isabel Marant o Versace a otros más discretos que apuestan por el azul cielo y que pueden encontrarse ya en líneas de moda low cost.
Clutch grande
Ya no se trata de llevar el clutch en la mano, ahora lo que se propone es elegir diseños grandes, mullidos y alargados que se puedan sostener bajo el brazo y llevar con estilo y sofisticación. Esta tendencia se adapta muy bien a la temporada de eventos y permite llevar muchas más cosas encima gracias a la mayor capacidad de los bolsos.
Con detalles o estampado de flores
Como ya mostrase Balmain con sus flores en 3D o Chanel con sus propuestas de gran tamaño, las flores serán protagonistas de los bolsos de moda en 2024. Y lo harán en múltiples versiones: en relieve, a modo de cierre, estampadas como material gráfico o adornando propuestas más clásicas de piel.
De fibras naturales y aire artesanal
La temporada estival siempre es un buen momento para volver a los tejidos naturales, así que esta es una tendencia que se integrará a la perfección en los estilismos de primavera/verano. Además de las clásicas cestas de rafia confeccionadas de manera artesanal, se verán también materiales trenzados combinados con piel o cuero.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de febrero de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.