Detenido un hombre en Móstoles (Madrid) por apuñalar a su pareja en el cuello

Los gritos de auxilio del hijo de ambos, de 13 años, alertaron a un guardia civil vecino del domicilio. La mujer está ingresada en el Hospital 12 de Octubre en estado crítico

Los servicios de Emergencias atienden a la mujer apuñalada en Móstoles presuntamente por su pareja, el 8 de mayo de 2023.Foto: EMERGENCIAS 112 (EUROPA PRESS) | Vídeo: Europa Press

Sobre las seis de la mañana de este lunes, un niño de 13 años ha comenzado a gritar en un piso en Móstoles, en Madrid. Pedía ayuda. Desde su casa, un agente de la Guardia Civil, vecino de ese domicilio, es una de las personas que escucha esos gritos y acude a ver qué ocurre. Se identifica como agente al llegar a la puerta de esa casa, y trata de entrar. En ese momento ve a un hombre con un arma blanca en la mano, “ensangrentada”, explican fuentes cercanas a la investigación. El agente se identifica en repetidas ocasiones para pedirle que la bajara y se entregara, pero el hombre se ha negado. D...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sobre las seis de la mañana de este lunes, un niño de 13 años ha comenzado a gritar en un piso en Móstoles, en Madrid. Pedía ayuda. Desde su casa, un agente de la Guardia Civil, vecino de ese domicilio, es una de las personas que escucha esos gritos y acude a ver qué ocurre. Se identifica como agente al llegar a la puerta de esa casa, y trata de entrar. En ese momento ve a un hombre con un arma blanca en la mano, “ensangrentada”, explican fuentes cercanas a la investigación. El agente se identifica en repetidas ocasiones para pedirle que la bajara y se entregara, pero el hombre se ha negado. De hecho, se ha encerrado en la casa en la que también estaba dentro su mujer a la que acababa de herir de gravedad con un cuchillo de cocina.

El guardia civil llegó a efectuar un disparo “conminatorio”, para presionar al hombre. Justo después ha llegado la Policía Nacional y profesionales sanitarios. El hombre se ha resistido a abrir a los agentes, que han tenido que derribar la puerta. “Durante todos esos minutos, la mujer seguía desangrándose, lo que ha hecho que su estado, cuando han podido atenderla los sanitarios del Summa, fuera ya crítico”, explican fuentes sanitarias. La primera atención la han prestado los agentes de la policía, que han observado que la víctima presentaba un “corte muy profundo” en el cuello y estaba en un charco de sangre. Ya en el lugar los sanitarios han revertido una primera parada cardiorrespiratorio y han conseguido estabilizarla para trasladarla al Hospital 12 de Octubre, donde se le llevará a cabo una trasfusión de sangre con la esperanza de poder salvar su vida.

Fuentes sanitarias detallan que en el mismo bloque de la calle Centro de Móstoles vivía parte de la familia de la mujer agredida, por lo que la psicóloga del Summa ha acudido al lugar para proporcionarles una primera atención.

Con la puerta derribada, la Policía Nacional ha detenido al presunto agresor a la mujer, de 40 años. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. El hombre tiene 52 años, es español al igual que su pareja y no constan denuncias previas ni antecedentes por violencia de género u otros delitos. El hijo de ambos tiene 13 años y estaba en la casa cuando se ha producido la agresión. Según las primeras pesquisas, la pareja se encontraba en trámites de separación y se había mudado a esa vivienda hacía poco.

Horas después de conocerse los hechos, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha pedido “seguir luchando de manera unánime” contra la violencia de género. En declaraciones a Radio Nacional de España, Martín ha lamentado la “malísima noticia” de este “ataque deleznable” cometido presuntamente por su pareja y ha deseado una evolución favorable a la víctima, a la que ha mandado “todas” sus “fuerzas”. Además, ha llamado a todas las fuerzas políticas a “seguir luchando de manera unánime”, así como a toda la ciudadanía, para “desterrar para siempre esta barbaridad que es la violencia machista”.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Sobre la firma

Más información

Archivado En