Encontrado en una playa de Panamá el cadáver de una española de 30 años que estaba desaparecida
Las autoridades, que investigan los hechos como un posible homicidio, confirman que la mujer murió a causa de un traumatismo craneoencefálico
La Fiscalía de Panamá ha confirmado que el cadáver de una mujer encontrado en una playa de isla de Carenero, en el archipiélago panameño de Bocas del Toro, es el de la joven vasca de 30 años Eneritz Argintxona Fraile, que desapareció el pasado miércoles en esa misma zona. El Ministerio Público ha informado en un comunicado de que la necropsia indica que la mujer falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, por lo que se está investigando el caso como un posible homicidio.
La última vez que se vio a la mujer con vida fue el pasado miércoles en el hostal de Isla Carenero en el que se alojaba, al que había llegado unos días antes después de finalizar un trabajo como cooperante en la zona, informa El Correo, que señala que, según fuentes de su entorno, la chica tenía previsto regresar a España esta semana.
El Departamento de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas de Toro ha podido realizar el reconocimiento del cuerpo gracias a la colaboración de la madre de la víctima, con quien se ha cotejado científicamente el ADN. Fue la familia de la joven la que denunció su desaparición en una comisaría de la Ertzaintza al no tener noticias sobre su paradero desde el pasado miércoles.
El Ministerio Público, que ha iniciado las diligencias de campo para dar con los responsables, ha informado de que se han localizado algunas de las pertenencias de la víctima, así como “indicios de los posibles autores”. La investigación comenzó cuando residentes de la zona hallaron el cadáver y dieron aviso a las autoridades. Posteriormente, funcionarios de la Fiscalía se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.