Pete Buttigieg: “Fui demasiado joven y demasiado gay para ser presidente”
El ex candidato demócrata a la presidencia se estrena como presentador de un ‘late show’
Hace unas semanas aspiraba a ser presidente de Estados Unidos y ahora es un parado más, con un gran currículum, eso sí. El antiguo alcalde de una ciudad del medio oeste y aspirante a la nominación demócrata para 2020, Pete Buttigieg, tuvo en la noche del jueves un primer trabajo temporal: sustituir a Jimmy Kimmel en su programa de humor de la cadena ABC en el último segmento de la noche. (Kimmel está graband...
Hace unas semanas aspiraba a ser presidente de Estados Unidos y ahora es un parado más, con un gran currículum, eso sí. El antiguo alcalde de una ciudad del medio oeste y aspirante a la nominación demócrata para 2020, Pete Buttigieg, tuvo en la noche del jueves un primer trabajo temporal: sustituir a Jimmy Kimmel en su programa de humor de la cadena ABC en el último segmento de la noche. (Kimmel está grabando programas del espacio ¿Quién quiere ser millonario?, lo que utilizó Buttigieg como excusa para decir que debe ser el concurso que Michael Bloomberg ha ganado 56.000 veces).
Con su cara aniñada y sus modales impecables, Mayor Pete (alcalde Pete, su mote ante la dificultad de un apellido con origen en la isla de Malta) cumplió a la perfección. Cierto que se le notaba estudiadamente desenfadado, pero al fin y al cabo estamos hablando de un teniente del Ejército que sirvió en Afganistán y un serio estudiante de Historia y Literatura en Harvard. Difícilmente cuenta como carne de Hollywood.
Los late shows son ya también víctimas de la pandemia provocada por el COVID-19, por lo que Buttigieg careció de una audiencia que respondiera a los chistes que desarrolló en su monólogo al principio del programa —y que, puntualizó, le escribió el equipo de guionistas— con lo que relegó con humor la responsabilidad por las bromas sin gracia en otros.
Con frecuentes tomas del plató de Los Ángeles donde se graba el show, Buttigieg explicó que las únicas personas que asistían a su debut eran su marido, Chasten, y familiares y trabajadores del programa, todos guardando una distancia más que prudencial. “Cuando no tienes público real, tienes que inventarte uno, justo lo que hizo [el presidente] Trump en el día de su inauguración”, bromeó Buttigieg.
“Mi nombre es Pete Buttigieg”, comenzó anunciando el joven político. “Competir por la presidencia fue una experiencia magnífica”, declaró ante la cámara, relajado y con el guion bien aprendido. “El apoyo que recibió nuestra campaña fue increíble y realmente pensé que teníamos una oportunidad”, prosiguió para llegar al golpe final: “Pero resultó que era 40 años más joven de lo necesario y 38 años demasiado gay”.
Entre los invitados al programa se encontraba Sir Patrick Stewart, el actor inglés que interpreta al capitán Jean-Luc Picard en Star Trek. Buttigieg, fan declarado de Stewart, se entregó junto al intérprete a un juego de a ver quién sabía más de la mítica serie.
Grabado con antelación, se proyectó el segmento en el que el ex candidato a la presidencia se lanzaba a Hollywood Boulevard en busca de trabajo. Tras recibir movimientos negativos de cabeza en una pizzería o en una tienda de souvenirs, Buttigieg se sometía a una entrevista de trabajo para vender pretzels. Para el hombre que parece saber hacerlo todo a la perfección, elaborar con sus propias manos una de esas galletas gigantes saladas cuyo origen está en Alemania fue un reto fracasado. Quizá el único de la noche.