‘MasterChef 11’ inicia una polémica ‘edición doble’ liderando, aunque con el estreno menos visto de su historia
El concurso culinario alcanzó este lunes un 13,8% de cuota de pantalla en La 1, pero sus primeras entregas siguen terminando en plena madrugada, a pesar de dividir sus emisiones en dos días
La audiencia ha vuelto a respaldar en la noche de este lunes el estreno de MasterChef, convirtiendo al concurso de cocina en líder de su franja de emisión, con un 13,8% de cuota de pantalla en el debut de su decimoprimera edición.
A pesar de lograr la primera posición para La 1, el programa de Shine Iberia se queda con el estreno menos visto de su historia. La media de espectadores ha sido la más baja hasta la fecha: 1.531.000 de personas. ...
La audiencia ha vuelto a respaldar en la noche de este lunes el estreno de MasterChef, convirtiendo al concurso de cocina en líder de su franja de emisión, con un 13,8% de cuota de pantalla en el debut de su decimoprimera edición.
A pesar de lograr la primera posición para La 1, el programa de Shine Iberia se queda con el estreno menos visto de su historia. La media de espectadores ha sido la más baja hasta la fecha: 1.531.000 de personas. Las cifras siguen colocándose muy por encima de la media del canal. Su competencia directa, La isla de las tentaciones de Telecinco, logra 1.451.000 espectadores de media y un 12,2% de share y el culebrón turco Hermanos se queda con 1.335.000 seguidores de media y un 12,3% de cuota.
En esta ocasión, MasterChef ofrece una edición doble, ya que se emitirá todos los lunes y martes y cuenta con hasta 30 concursantes, expulsando a uno cada noche. Para ello, la productora ha ampliado su plató y ha cambiado su mecánica. En vez de tres pruebas por noche, los programas de los lunes mostrarán dos pruebas de plató y la eliminación de un aspirante. Cada martes habrá una prueba de exteriores y otra eliminación, explicaba a mediados de marzo Macarena Rey, directora ejecutiva de Shine Iberia, durante la rueda de prensa de presentación de esta edición número 11.
Los responsables de MasterChef ya anunciaron que sus dos primeras entregas seguirían siendo igual de extensas que en ediciones anteriores, terminando pasada la 1 de la mañana, para poder presentar a todos los concursantes. Este martes, comenzará a las 22:35, tras el partido de clasificación de la Eurocopa entre Escocia y España, y durará tres horas. Será a partir de la semana que viene cuando el concurso finalizará más temprano.
Por el momento, el talent culinario ha presentado a sus primeros 23 aspirantes en su programa del lunes con un amplio rango de edad, de entre los 18 y los 58 años. Entre ellos y como en ediciones anteriores, hay varias estrellas de las redes sociales. El resto de participantes, hasta llegar a los 30 anunciados, se irán incorporando a medida que avance el programa.
Tamara Falcó, ganadora de una de las ediciones de famosos del concurso, fue la primera invitada de esta edición. Tras elegir a los primeros candidatos a la expulsión, fue finalmente Roberto, un consultor gastronómico de 45 años procedente de Palma de Mallorca que ha sido dueño de varios restaurantes, el primero de los eliminados.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.