Vídeo | Ataques de Rusia en Kiev: el enviado especial de EL PAÍS informa desde el metro
Luis de Vega relata los bombardeos de este viernes en la capital de Ucrania desde el suburbano, que sirve como refugio a los habitantes
Kiev es un día más uno de los objetivos de los bombardeos rusos en Ucrania. En la capital del país se encuentra Luis de Vega, enviado especial de EL PAÍS para cubrir el conflicto, y desde allí ha grabado la crónica en vídeo que acompaña a esta noticia. Lo ha hecho en el metro, uno de los refugios subterráneos empleados por los habitantes de la ciudad cuando caen los misiles del ejército de Putin. Rusia ha lanzado este viernes una nueva oleada de hasta 60 proyectiles contra las infraestructuras civiles de Ucrania, con el objetivo de dañar las redes eléctricas o de agua.
“Los túneles del metro se han convertido en una especie de segunda casa para los ciudadanos”, explica De Vega en el vídeo; “porque es el lugar más accesible en el que encuentran refugio durante los bombardeos”. “Hay cobertura de teléfono móvil”, continúa; “y además de refugiarse ante los bombardeos, también hay una temperatura mucho más agradable que en la superficie. La vida se mantiene en estos túneles, donde la gente espera a que las autoridades levanten la alerta”.