Vídeo | Un brindis sin vino: la anécdota de Felipe VI en el homenaje a Rafael Cadenas
Durante el almuerzo en honor del Premio Cervantes, el Rey pidió un brindis que no terminó como esperaba
Los reyes Felipe VI y Letizia han ofrecido este martes, en el Palacio Real, un almuerzo en honor al último Premio Cervantes, el venezolano Rafael Cadenas. Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, Felipe VI ha protagonizado una curiosa anécdota durante el evento.
En el momento de realizar el brindis, Felipe VI ha invitado a todos los asistentes a alzar sus copas “por nuestra lengua, por Rafael Cadenas y por la vigencia de los ideales de Cervantes”. Tras realizar una referencia, el monarca se ha dado cuenta de que aún no habían servido las bebidas. “Brindaremos cuando haya posibilidad de hacerlo”, ha dicho entre los aplausos y risas de los presentes.
El almuerzo reúne cada año a una representación del mundo de las letras el día después de la entrega del Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras hispanas.
El jurado le ha otorgado el premio a Rafael Cadenas por “su vasta y dilatada obra literaria” y reconoce “la trascendencia de un creador que ha hecho de la poesía un motivo de su propia existencia y la ha llevado hasta alturas de excelencia en nuestra lengua”. Según el jurado, “su obra es una de las más importantes y demuestra el poder transformador de la palabra cuando la lengua es llevada al límite de sus posibilidades creadoras”.