_
_
_
_

Charlene Wittstock se convierte al catolicismo

La prometida del príncipe Alberto de Mónaco renuncia al protestantismo para poder acceder al trono.- La ceremonia se celebrará los días 1 y 2 de julio

La prometida del príncipe Alberto II de Mónaco, Charlene Wittstock , se ha convertido al catolicismo antes de su matrimonio religioso, que se celebrará el 2 de julio en el Principado, segun ha comunicado el Palacio monegasco. Sin conversión al catolicismo, la Constitución monegasca impedía que Wittstock, de confesión protestante, pudiera acceder al trono del Principado.

"La señorita Charlene Wittstock, que profesa la fe cristiana, ha sido admitida, por decisión libre y personal, a la comunión plena en la Iglesia Católica", señala el comunicado, el mismo día en el que se han dado a conocer algunos detalles de la boda.

Hasta el anuncio de su boda, la nadadora sudafricana respetó las reglas protocolarias del pequeño Estado mediterráneo situado al sureste de Francia, que le impedían asistir a la fiesta nacional de Mónaco y a la ceremonia de la Santa Devota, patrona del Principado, al no formar oficialmente parte de la familia del soberano. Desde entonces, sin embargo, se ha visto a la pareja -a la que separan 20 años, Alberto acaba de cumplir 53- participar en diversos eventos oficiales dentro y fuera del Principado. Estos días se encuentran de visita oficial en Irlanda.

Más información
Alberto de Mónaco se casa a los 52 años
Los Príncipes de Asturias y Sarkozy confirman su asistencia
La muy distinguida lista de invitados
Charlene y Alberto, ante el altar
Una boda de todo, menos real
Alberto de Mónaco adelanta su boda por el COI
Una boda para acabar con estereotipos
Charlene Wittstock ya ejerce de princesa
Charlene: llega su momento
Charlene, una nueva Grace

La boda civil, el 1 de julio -primero de los dos días declarados festivos en el Principado- correrá a cargo del oficial del registro civil de los soberanos, Philippe Narmino, a las cinco de la tarde. La ceremonia religiosa se celebrará al día siguiente y, aunque se llevará a cabo en el patio de honor del Palacio, el público que acceda al recinto podrá presenciarlo gracias a unas pantallas gigantes. La oficiará el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi.

Después del matrimonio civil, está prevista una recepción multitudinaria para los monegascos, pocas horas después de que los novios se hayan dado el "sí" en la ceremonia civil en la Sala del Trono del Palacio. Después de la recepción se celebrará un concierto gratuito del músico francés Jean-Michel Jarre, de unas dos horas de duración y que contendrá los habituales efectos de luz y sonido de los eventos del artista. Se habilitará transporte público para monegascos y visitantes puedan desplazarse al concierto.

El príncipe Alberto de Monaco y su prometida, Charlene Wittstock posan en una imagen distribuida por el Principado.
El príncipe Alberto de Monaco y su prometida, Charlene Wittstock posan en una imagen distribuida por el Principado.REUTERS/ AMADEO TURELLO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_