Muero a los 85 años el legendario Fred Perry
El británico Fred Perry, uno de los mejores tenistas de la historia, falleció ayer a los 85 años en un hospital de Melbourne (Australia), donde había ingresado la pasada semana tras fracturarse cuatro costillas al caerse en un hotel. Perry consiguió tres títulos consecutivos de Wimbledon, de 1934 a 1936, y desde entonces jamás un inglés se ha coronado en el prestigioso torneo londinense.El mítico Fred fue el primer jugador en anotarse los cuatro títulos del Grand Slam. Además de sus triunfos en Wimbledon se anotó el Open de Australia (1934), Roland Garros (1935) y e Open de Estados Unidos (1933, 1934 y 1936). Disputó 52 partidos de Copa Davis y sólo perdió siete. Gracias a él Inglaterra se anotó cuatro triunfos consecutivos entre 1933 y 1936.
Hijo de un diputado laborista, Perry nació en 1909. Inicialmente compartió el tenis con el tenis de mesa. En esta disciplina se proclamó campeón del mundo en 1929. Pero su llegada al tenis de élite fue meteórica. En su primer éxito en Wimbledon ganó 38 dolares -Pete Sampras se embolsó el pasado año 500.000 dólares- y no tardó en gastarlo todo en una joyería. Un año después ganó la final al barón alemán Gottfied von Cramm. Su juego fue tan demoledor que se anotó un 6-1, 6-1 y 6-0 en sólo 40 minutos. Aquella final perdura como la más corta del siglo.
En 1936 se hizo profesional, lo que provocó una airada reacción de la afición inglesa, que se le retiró el título de miembro honorario del Club de Wimbledon. Tres años después logró la nacionalidad estadounidense y se estableció en aquel país, donde vivió unos años de forma desenfrenada. Instalado en Beverly Hills (Los Ángeles) rápidamente se hizo muy popular por salidas nocturnas con Jean Harlow y sus partidos de dobles con Charles Chaplin.
Tras tres matrimonios de corta duración, en 1953 se unió a Bárbara Fiedmann, hermana de la actriz británica Patricia Roc, con la que tuvo tres hijos. En 1949 creó una línea de ropa deportiva de éxito mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.