_
_
_
_

Vecinos de Arganda protestan contra una empresa que trata aceite contaminado

Entre 600 y 800 vecinos del barrio de La Poveda (Arganda), según fuentes policiales, consiguieron, a las siete de la tarde de ayer, que la Guardia Civil les permitiera cortar la circulación en la glorieta que distribuye el tráfico desde la N-III hacia Arganda. Con su acción querían hacer pública su protesta por la actividad de la empresa Aceites Ecológicos, que se encarga de tratar productos tóxicos y que, según los vecinos, les ocasiona picores y llena su barrio de malos olores.La intención de los manifestantes era cortar el tráfico en la glorieta por sorpresa y bloquear a los vehículos que entraran en Arganda para, de esa manera, atascar la carretera de Valencia y provocar el colapso. Pero la delegación del Gobierno lo tenía todo previsto. Sin que ellos lo supieran, estuvieron controlados por agentes de paisano y coches camuflados.

Cuando los manifestantes comenzaron la marcha, 16 vehículos todoterreno, siete coches patrulla y una compañía de antidisturbios tomaron posiciones en la glorieta. La situación propiciaba negociar antes de pasar a la acción. Tras el acuerdo, la Guardia Civil accedió a que los vecinos dieran una vuelta a la glorieta. La vuelta a la glorieta supuso 45 minutos de tráfico parado y retenciones de cinco kilómetros en las carreteras de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_