Requisados 150 kilos de marisco extraído en zonas prohibidas
Unos 150 kilos de marisco han sido requisados por agentes de la Guardia Civil, apoyados por personal de la Xunta de la Galicia adscrito a tareas de vigilancia pesquera, que habían sido extraídos en zonas prohibidas a raíz del vertido del Prestige. En las últimas tres semanas, la Guardia Civil ha denunciado a 14 personas supuestamente implicadas en este tipo de actividades furtivas. Entre los tipos de marisco aprehendido destacan 11,5 kilos de percebe en la zona de Suevos y O Portiño, cerca de A Coruña; una cantidad próxima a los 60 kilos de centollas y 161 vieiras en la comarca ferrolana.
Además, se han intervenido alrededor de unos 20 kilos de pulpo en Oza (A Coruña) y hace una semana se localizaron en la desembocadura del río Tambre, en A Barquiña-Noia, 20 kilos de sollas. El último de los servicios realizados se ha llevado a cabo en la ría de Ferrol donde se recuperaron más de 160 vieiras, siete centollas y un buey. Todo el marisco y pescado objeto de las aprehensiones ha sido devuelto a su medio, en presencia de los propios denunciados y testigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.