Haakon, regente
El rey Harald de Noruega, de 66 años, será operado hoy en el Hospital Nacional de Oslo del cáncer de vejiga que le fue detectado hace poco más de una semana. La casa real comunicó que durante la ausencia del rey de sus funciones, el príncipe heredero Haakon asumirá la regencia. Según los médicos que atienden a Harald, la operación es relativamente sencilla y no hay motivos para creer que haya metástasis ya que el descubrimiento del cáncer tuvo lugar apenas se produjeron los primeros síntomas: sangre en la orina. El rey ha sido un gran fumador durante buena parte de su vida adulta y, según las estadísticas, el cáncer de vejiga es más frecuente entre los fumadores. Está previsto que el paciente permanezca un par de semanas en el hospital y que necesite unos tres meses para su restablecimiento total. Durante ese lapso, y de acuerdo con las normas de la sucesión, Haakon, cuya mujer, la princesa Mette-Marit, espera su primer hijo para el próximo mes de enero, ejercerá como regente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.