Roberto Carlos, el cantante
Antes de que las proezas del lateral izquierdo del Real Madrid y de la selección de Brasil se vieran en medio mundo a través de las cadenas de televisión, el único Roberto Carlos que triunfaba era el que escribía canciones y cantaba. Aún hoy, en Brasil, es mucho más famoso el cantante que su tocayo futbolista. Hace unas semanas The New York Times se hacía eco en sus páginas de que, cuando Roberto Carlos empezó a cantar y grabar discos, Elvis Presley estaba alistado en el Ejército de Estados Unidos y los Beatles todavía se llamaban los Quarrymen. El autor de canciones como Detalles, Emociones, La distancia o Jesucristo, que se ha ganado el respeto de toda la profesión, y cuyos éxitos han grabado desde María Bethania y Marisa Monte hasta Chico Science & Naçao Zumbi o Skank, se dio a conocer en la década de los sesenta como uno de los principales representantes del rock and roll brasileño. A sus 62 años, y con 100 millones de discos vendidos, Roberto Carlos sigue siendo el número uno en popularidad. Cada Navidad el Rey lanza un disco de canciones románticas y comparece en un especial televisivo de máxima audiencia. El de las últimas fiestas se titula Pra sempre y es el primer compacto con material absolutamente inédito en siete años. Todas las canciones están dedicadas a su tercera mujer, María Rita, fallecida a consecuencia de un tumor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.