El Art Center de California llega al Palau 'a golpe' de debates
Discutir con ánimo provocador, radical y sin guión sobre temas de interés mundial. Ésa es la propuesta de la intensa jornada de debates, bautizada como Pensamiento rompedor, que se celebrará mañana en el Palau de la Música Catalana. La cita está organizada por el californiano Art Center College of Design -uno de los centros más influyentes en el ámbito del diseño-, en colaboración con la escuela de negocios Esade.
En total serán seis tertulias en las que se tratará el cambio climático; la geopolítica centrada en la posibilidad de que surjan nuevas ideologías para frenar la inestabilidad global; el mundo de los negocios y sus perspectivas de crecer incorporando la creatividad artística; la influencia social de las creencias religiosas y el diseño como motor industrial.
Entre los participantes de los diálogos destaca la presencia de la escritora Sara Wheeler, especialista en la Antártica; el fotoperiodista Ron Haviv, y la arqueóloga Joann Fletcher. El Art Center organiza estos encuentros desde hace tiempo, pero por primera vez ha decidido exportarlos. Richard Koshalek, presidente del instituto californiano, afirmó ayer en la presentación de los diálogos que la elección de Barcelona se debe, entre otros motivos, a su prestigio internacional en el sector del diseño. "En los negocios es muy importante la creatividad. El diseño ofrece además un importante factor de competitividad", añadió Koshalek, que considera que vivimos una época de "trastorno adictivo a Internet". Tras su paso por la capital catalana, esta iniciativa se repetirá en México y Singapur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.