Veto al tabaco en sus santuarios
Estados Unidos fue el país que empezó a prohibir fumar en los lugares públicos. Empezó Minnesota en 1975. Desde el pasado diciembre, incluso el Estado de Virginia, el hogar de Philip Morris, ha prohibido el humo del tabaco en bares y restaurantes. Con el nuevo año, Carolina del Norte, el líder nacional en cultivo de la hoja de tabaco, ha hecho lo mismo. Ya son 38 los Estados —más la capital federal— que aplican restricciones.
La Fundación Americanos por los Derechos de los No Fumadores estima que más de un 74% de la población estadounidense reside en un municipio en el que hay algún límite al consumo de tabaco en espacios públicos.
Según un sondeo de Gallup de 2008, un 82% de los norteamericanos considera que el tabaco es muy perjudicial para la salud. Según cifras de la misma consultora, un 20% fuma, una cifra que ha decrecido drásticamente desde los años setenta, cuando lo hacía un 40% de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.