_
_
_
_

Detenido en Bidart un presunto colaborador de los etarras detenidos en Francia

La foto de Diego Ibarra fue hallada en el piso intervenido en Limoges por la policía

Agentes de la Policía Judicial han detenido esta mañana en Bidart a un ciudadano francés que presuntamente colaboraba con ETA. El arresto se ha producido después de que ayer fuera encontrada una fotografía suya en el piso de Limoges donde fueron capturados dos presuntos miembros del comando Vizcaya.

El detenido, Diego Ibarra, natural de Biarritz, pero domiciliado en Bidart, había sido militante de la organización juvenil abertzale Segi, según informaron fuentes relacionadas con la investigación. La Policía Judicial ha registrado el domicilio de Ibarra, quien ha sido conducido posteriormente a la comisaría de Bayona para ser interrogado.

Más información
Detenidos en Francia dos etarras que atentaron contra Madina y Cabezudo
El Supremo no interrogará de momento a Carod sobre su reunión en Francia con ETA

Los responsables de la lucha antiterrorista sospechan que la fotografía de Ibarra iba a ser empleada para la confección de documentos de identidad falsificados.

Con el arresto de esta mañana se elevan a cinco las detenciones de presuntos miembros de ETA que se han producido a lo largo de esta semana. El pasado lunes fueron capturados cerca de Cognac Luis Enrique Gárate Galarza e Ibón Elorrieta Sanz, presuntos miembros del aparato logístico.

Las pistas obtenidas con su detención llevaron ayer a la localización en Limoges de Kepa Preciado y Jon Gonzalez, supuestos miembros del "comando Vizcaya". El hilo de la investigación ha llevado esta mañana a la captura de Diego Ibarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_