La aventura ciclista del primer ministro danés
Lars Lokke Rasmussen recorrerá los 1.250 kilómetros que separan Copenhague de París en su bicicleta
El nuevo primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, tiene intención de recorrer en bicicleta este verano los 1.250 kilómetros que separan Copenhague de París, según informan varios medios digitales daneses.
El político liberal de derechas, de 44 años de edad, piensa hacer el recorrido durante una semana acompañado por su hijo Bergur, de 19 años, y otros miembros del equipo ciclista Team Rynkeby.
El tour ciclista desde la metrópoli escandinava a la capital francesa se llevará a cabo en julio y tendrá un fin benéfico: recaudar donativos para un fondo de ayuda a niños enfermos de cáncer.
Pero Rasmussen ya conoce muy bien la ruta, ya que será su tercer viaje en bicicleta de Copenhague a París. Cuando era ministro de Sanidad y Finanzas viajó en dos ocasiones pedaleando a París secundado por su esposa, Sólrun, quien se encargó de la asistencia y avituallamiento con su vehículo particular.
La afición al ciclismo es tradición entre los gobernantes daneses, ya que su antecesor en el cargo, tocayo de apellido y hoy secretario general de la OTAN, Anders Fog Rasmussen, incluso se hizo la mítica etapa de subida a L'Alpe d'Huez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.