Obama, comprometido en la lucha contra los matones en las aulas
El presidente de EE UU interviene en un documental que anima a denunciar el acoso escolar
El acoso escolar (bullying,en inglés) es un problema que preocupa profundamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el año pasado ya organizó en la Casa Blanca la primera conferencia sobre violencia en las aulas y a quien se podrá ver este domingo en un documental que pretende animar a los estudiantes a denunciarlo.
El presidente protagoniza una introducción de 30 minutos en la que insta a los alumnos, padres y profesores a mantenerse firmes frente a este grave asunto. En su intervención, asegura que no habla solo como responsable del Gobierno de Estados Unidos, sino como padre. “Todos tenemos mucho trabajo por hacer. Todo el mundo tiene que tomar medidas contra el acoso escolar”, señala.
El documental, que difundirá la cadena Cartoon Network, se emite dos semanas antes del estreno de Bully (30 de marzo), una película que aborda el mismo tema y que ha generado una gran controversia ya que la Asociación de Cine de EE UU le ha otorgado la calificación de no recomendada para menores de 18 años, impidiendo así que pueda verla el público al que va destinada (estudiantes de primaria y secundaria). Son muchos, desde políticos a rostros populares como los actores Meryl Streep y Johnny Depp, las estrellas adolescentes Justin Bieber y Demi Lovato o la presentadora Ellen DeGeneres, los que han exigido que se rebaje la calificación.
Además de la presencia de Obama, el documental de Cartoon Network incluye entrevistas con famosos y deportistas, como la tenista Venus Williams o el jugador de la NBA Chris Webber, que, al igual que el presidente, animan a denunciar un problema que sufren más de la cuarta parte de los estudiantes de entre 12 y 18 años en aquel país, según un estudio del Departamento de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.