Dúbov, productor de belleza
Fiel a su prestigio como uno de los mejores atacantes de la élite, el ruso combina la precisión con la espectacularidad en una victoria redonda
Hay jugadores dotados de un sexto sentido específico para el ajedrez, que les permite captar de inmediato, olfatear con la mente, la posibilidad de un ataque prometedor. En su mente, las ideas tácticas bullen como el agua en una fuente sulfurosa. Si además son grandes maestros de élite, ese talento se combina con su gran capacidad para ordenar tales borbotones y pasarlos por el tamiz de la precisión.
El ruso Danil Dúbov, quien regresa a El Rincón de los Inmortales, es uno de ellos. La partida de este vídeo aúna muy bien ambas cualidades, y además culmina un largo paseo del rey atacado hasta el patíbulo, en el rincón opuesto del tablero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.